CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
LÝbano: sunitas en defensa de los cristianos
27 - 08 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

«No se puede obligar a la conversión ni perseguir a quien tiene una fe distinta de la propia. El Islam prohíbe realizar una guerra contra quién es diverso, echarlo de sus propias tierras y limitar la libertad en nombre de la religión». Beirut se hace portavoz del Islam tradicional del Líbano. Estas son algunas de las importantes afirmaciones contenidas en la «Declaración de Beirut sobre la libertad religiosa», publicada por la Makassed de Beirut, asociación sunnita cercana a Dar el-Fatwa.

El mensaje fue preparado el 20 de junio pasado y publicado hace pocos días. AsiaNews había publicado algún extracto, junto a las palabras de Mohammad Sammak, figura habitual del diálogo islámico-cristiano.
La Declaración tiene como objetivo aclarar cuál es la posición de los musulmanes del Líbano, en relación con la violencia realizada en nombre de su religión. En ella se aclara cuáles son las enseñanzas fundamentales del Islam y cuándo, en cambio, éstas son meramente utilizadas para justificar lógicas de poder.


lunes 18 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013