CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
San Juan: saquearon parroquia y profanaron el sagrario
24 - 08 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

La feligresía de la Sagrada Familia de Nazaret, en Zonda, se vio conmocionada por la profanación del sagrario del templo. Según el Padre Víctor Hugo Gallardo, los indicios apuntan a que se trató de un robo para un ritual satánico o esotérico: “Preferiría que esto fuera un robo material. Pero pensamos que si entraron para llevarse algo y venderlo se hubieran llevado otra cosa. La gente que entró ayer entre las 13 y las 15 a la parroquia sabía lo que venía a buscar." 

"Hemos salido a buscar las hostias, porque pensamos que si alguien sacó el copón para venderlo las habría tirado. Pero no las encontramos”, aserguró.

El párroco de Zonda señaló que la profanación del templo y el robo de las hostias consagradas es un hecho “triste, humillante y grave”, y denunció que en el Parque Nacional Sarmiento, en zonas a las que se puede ingresar sólo caminando, se realizan rituales nocturnos que podrían vincularse con los móviles del robo.

A pesar del dolor, el sacerdote dijo que recibieron el apoyo permanente del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y pidió rezar por los malvivientes que realizaron la profanación.

(AICA)