CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Venecia defiende a sus niños de la ideología de género
19 - 08 - 2015 - CULTURA - Educación

No habrá libros infantiles que difundan la ideología de género o promuevan la homosexualidad en Venecia a partir de ahora. El alcalde de esta ciudad italiana, Luigi Brugnaro, ha decidido cumplir una de sus promesas electorales y ha retirado de los colegios 49 libros infantiles que adoctrinan a los más pequeños acerca de la homosexualidad.

En estos libros, que ahora han sido retirados, se enseña a los niños que existen muchos tipos de familias, utilizando para ello la historia de un lobezno que tiene dos madres o de un pequeño pingüino incubado por dos padres. También se estaba adoctrinando a los niños en los colegios acerca del género con cuentos que mostraban la normalidad de que un pollito prefiera vestir de rosa.

A los niños venecianos también se les enseñaba en las aulas cómo su padre podía pasar de formar una familia con su madre a divorciarse y convertirse en homosexual. Esa es la tremenda moraleja del cuento ¿Cuál es el secreto de papá? de Francesca Pardi, que cuenta la historia de un padre que, después de haberse divorciado de su mujer, presenta a su nuevo novio, Carlo.

La decisión de retirar estos libros de los colegios y defender a los niños del adoctrinamiento en la ideología de género, le ha costado al alcalde de centro-derecha de Venecia un aluvión de críticas, a las que incluso se ha unido el cantante Elton John a través de las redes sociales. La presión ha hecho que el alcalde Brugnaro haya dado un paso atrás y haya declarado que la retirada de los 49 libros es temporal, al menos hasta que se estudie cada ejemplar y se compruebe que las historias que cuentan son aptas para menores.

Brugnaro también ha decidido responder a las críticas en las redes sociales, y en especial a las del cantante Elton John, y ha publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Querido Elton John y compañeros varios. Le desafío a donar recursos verdaderos para salvar Venecia. ¡Pasemos a los hechos, saque la pasta Elton John!”.

(INFOVATICANA/Imagen: organizamostuviajegratis.com)