CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco vuelve a ser candidato para el Nobel de la Paz
18 - 08 - 2015 - PAPADOS - Francisco

El papa Francisco aparece en una lista acotada a 20 candidatos al Premio Nobel de la Paz, tras una primera selección entre los 270 postulados a esta distinción que el Comité de selección dará a conocerá el 9 de octubre. Ningún pontífice se adjudicó el galardón, pese a que varios estuvieron nominados. 

Este premio pretende reconocer a “la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”.
El Santo Padre fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por tender puentes de diálogo entre Estados Unidos y Cuba que han hecho posible el restablecimiento de las relaciones tras más de 50 años de inexistentes diálogos. Sin olvidarnos de sus intentos por llevar la paz a Oriente Próximo o sus constantes solicitudes a la comunicad internacional para combatir contra la barbarie del Estado Islámico.
De ganarlo Francisco se convertiría en el primer Papa en conseguirlo y en el tercer argentino en ser reconocido con esta distinción, después de Carlos Saavedra Lamas, político, diplomático y jurista, y Adolfo Pérez Esquivel, valorado por su férrea defensa a los derechos humanos.
Entre los “rivales” del Papa se encuentran el diputado noruego Abid Raja, el religioso católico y luchador por los derechos de los inmigrantes africanos Mussie Zerai, y el jurista español y presidente del Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.


(AICA/INFOVATICANA)