CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nigeria: Asesinan a sacerdote en emboscada
18 - 08 - 2015 - IGLESIA - Africa

El pasado 15 de agosto fue asesinado en Nigeria el P. Dennis Osuagwu, según señala la agencia vaticana Fides con información de la Casa General de los Claretianos, a cuya congregación pertenecía el presbítero. El sacerdote trabajaba en la arqhidiócesis de Owerri, al sur del país. También tenía un puesto en el Politécnico de Imo, de Enwerem.

De acuerdo a los medios nigerianos, indica Fides, el sacerdote fue asesinado en una emboscada en la carretera de Nekede Avu Road.
 “Por el momento no tenemos detalles sobre las circunstancias de la muerte de nuestro padre”, dicen desde la casa general.
La policía, explica Fides, está investigando si existe alguna controversia dentro del Politécnico y si ese habría sido el motivo del asesinato.
En la misma región de Nigeria, hace un mes, otro sacerdote, el Padre Francis Ugoo Egbebu, fue secuestrado y retenido por un grupo de delincuentes durante cuatro días. La intervención de los agentes locales permitió su liberación.
Con el religioso claretiano, explica AICA, ya son 13 los agentes pastorales asesinados en 2015, entre ellos 10 sacerdotes, dos monjas y un trabajador de Cáritas.


(ACI PRENSA)