CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El hombre de los vídeos de PP es un católico de 26 años
12 - 08 - 2015 - CULTURA - Grandes Personajes

David Daleiden, de 26 años, se ha convertido en el enemigo público nº 1 de Planned Parenthood después de que su ONG, The Center for Medical Progress [Centro para el Progreso Médico] comenzase a difundir vídeos con cámara oculta en los que delegaciones de dicha organización abortista (la principal del país, que practica 300.000 abortos al año en Estados Unidos) discuten el precio de las partes de niño muerto que venderán a empresas de investigación médica.

El proyecto de Daleiden, denominado Capital Humano, requirió dos años y medio de trabajo. Se han difundido cinco de doce vídeos (ver abajo los enlaces para los vídeos y sus respectivas traducciones), porque los jueces han paralizado cautelarmente la difusión del resto a petición de la Federación Nacional del Aborto y de StemExpress, una de las compañías involucradas en la compra de restos humanos para experimentación.

Hijo de un embarazo imprevisto
Daleiden ha concedido diversas entrevistas estas semanas, la última a Jim Graves para el National Catholic Register, donde habla de sus motivaciones, de su fe y de su espiritualidad.

"¿Se involucró en la lucha provida a causa de su fe católica?", es la primera cuestión.

"Realmente fue al revés", contesta: "La lucha provida me acercó a la fe católica".

Y aclara las circunstancias: "Crecí en un hogar culturalmente católico. Yo mismo soy hijo de una crisis de embarazo, por cuanto mi madre se quedó embarazada de mí en su primer año de universidad y dio a luz durante el segundo. Mis padres se casaron cuando concluyó los estudios, y de hecho yo aparezco en sus fotos de boda".

Misa tradicional, Fátima y Francisco
David se unió con 15 años a su primer grupo provida. "También era un adolescente cuando descubrí la forma extraordinaria de la misa [misa tradicional o de San Pío V] y me tomé más en serio mi fe", añade. Durante sus estudios mantuvo su "pasión" por la lucha provida: "Se me hizo claro que es lo que Dios quería que hiciese. Desde una perspectiva católica, pienso en ello como mi vocación. Cuando hago este trabajo, me acerca a Dios, a un mayor grado de intimidad con Él. Puesto que espiritualmente la lucha provida me beneficiaba, pensé centrarme en ella a tiempo completo".

"A día de hoy", concluye esta pregunta en la que explica su visión de la vida, "lo que más me influye espiritualmente es la forma extraordinaria de la misa, el mensaje de Nuestra Señora de Fátima ya la enseñanza pastoral del Papa Francisco, además de la influencia de mi párroco y de los sacerdotes de la Fraternidad de San Pedro".

¿Lágrimas de Nucatola?
En cuanto a la realización de los vídeos, confiesa que le sorprendió "lo fácil que fue acceder a los niveles más altos de Planned Parenthood diciendo que queríamos comprar sus trozos de bebé (aunque no utilizamos esa frase tan crudamente). Fueron las ´palabras mágicas´, el atajo para llegar al corazón de la industria del aborto".

Y aporta una consideración interesante sobre la actitud quienes practican los abortos, a quienes trataron de cerca durante sus negociaciones: "Nos llamó la atención cómo afecta a muchos médicos aborteros su trabajo. Racionalizan o intelectualizan lo que hacen de todas las maneras posibles, o reconducen la discusión, de modo que no tengan que afrontar las consecuencias de sus actos. No quieren afrontar la turbación o el remordimiento que sienten".

Y cuenta un caso concreto, el de la ya célebre dirigente de Planned Parenthood que aparece en el primero de los vídeos comiendo ensalada mientras habla de los trozos de niños que vende con aparente frialdad: "Una de las aborteras que conocimos, Deborah Nucatola, enmudeció hablando de los detalles concretos del procedimiento. Se le humedecieron los ojos, pero luego siguió adelante e intentó actuar como si nada hubiera pasado. No fue el único médico abortista de esta clase que nos encontramos".

Mayor impacto del previsto
Daleiden reconoce que no se esperaba la repercusión mundial que han tenido sus vídeos gracias a internet y, en Estados Unidos, a la cadena Fox, única que ha informado sobre ello ante la censura de facto del resto de cadenas, silentes ante un scoop de primer nivel: "Nos dimos cuenta de que teníamos una gran historia, pero no previmos la magnitud de la respuesta que iba a venir. Diez candidatos presidenciales, por ejemplo, han comentado los vídeos". En efecto, la práctica totalidad de los candidatos republicanos (pidiendo que Planned Parenthood deje de recibir subvenciones públicas) y demócratas (con el reiterado apoyo explícito de Hillary Clinton a Planned Parenthood) se han tenido que pronunciar al respecto.

Actualmente hay dos iniciativas legales contra el Centro para el Progreso Médico, por parte de la National Abortion Federetions y de StemExpress, socio de la mayor parte de las delegaciones de Planned Parenthood en la recolección de trozos de cuerpos de bebé. Han conseguido medidas cautelares para evitar que se difundan los siete vídeos que faltan.

¿Encubriendo pruebas de delitos de infanticidio?
Daleiden hace en este sentido una acusación estremecedora: "En un encuentro con la CEO de StemExpress, Cate Dyer, ella dice que la empresa ha recibido fetos completamente intactos. Ahora bien, si se utiliza un medio químico para matar al niño durante el aborto, mata las células y convierte el feto en inservible. Así que el niño ha tenido que nacer vivo y ser matado mediante vivisección o por congelación o en tránsito. La forma en la que murieron los niños es una cuestión legal, estamos hablando de infanticidio: están utilizando la demanda para encubrir las pruebas de una actividad criminal".

A pesar de ese obstáculo, David está convencido de que acabaremos conociendo el contenido de todos los vídeos: "Anticipo que los siete vídeos que faltan de los doce saldrán a la luz en un futuro cercano".

Quienes se lucran con el aborto ven peligrar su negocio: "He recibido algunas amenazas, incluyendo algunas personas que dicen que me seguirán hasta mi casa y me harán cosas malas". Pero, para David, ésa no es la peor respuesta: "Para mí, la peor reacción es la de quien decide no ver los vídeos y, por el contrario, repite como un papagayo la estrategia mediática de los aliados de Planned Parenthood".

(RELIGIÓN EN LIBERTAD)