CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los españoles, católicos pero no practicantes
11 - 08 - 2015 - IGLESIA - Europa

España es en teoría un país católico. O al menos así lo refleja la última encuesta del CIS, ya que el 70,7% de los encuestados afirma pertenecer a esta religión, frente al 15’1% de no creyentes y el 9,7% de ateos. A pesar de estas cifras, hay un dato preocupante y es que no es un pueblo practicante. Prueba de ello es que un 60,2% afirma no ir casi nunca a misa, a excepción de bodas, bautizos y comuniones.

En el otro extremo encontramos al 13,9% que dice ir todos los domingos y festivos, el 8,2% “alguna vez al mes” y el 2% “varias veces a la semana”. Frente a estos datos encontrados el 9,7% de los encuestados que se definen como ateos, una cifra similar a la de los últimos estudios de este tipo, pero superior a las de principios de 2013, cuando el porcentaje oscilaba en el 7,7%. El 2,3% dice ser creyente de otra religión.
Estos datos salen el mismo día que en Alemania se ha publicado que las dos confesiones religiosas mayoritarias en el país , la católica y la protestante, registraron en 2014 su mayor pérdida de fieles de los últimos años.
Como referente, los católicos y los protestantes registraron en 2014 su mayor pérdida de fieles de los últimos años. Así se desprende de los datos que ambas Iglesias publicaron recientemente, que apuntan a una caída de 230 mil creyentes católicos y 410 mil evangélicos en el último año.


(INFOVATICANA)