CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Alarma entre los activistas de la ideología de género
11 - 08 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Los promotores de la ideología de género están preocupados por la oposición creciente a sus teorías. Así lo demuestra un informe elaborado por la Fundación Europea de Estudios Progresistas y encargado por la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (F.E.S.), financiada por la izquierda política alemana, y más concretamente, por el Partido Socialdemócrata (SPD).

Los resultados de este informe han sido filtrados por la socióloga Gabriele Kuby y demuestran la preocupación de la izquierda por el auge de lo que en el estudio se denomina “ideología de extrema derecha” y que consiste en la creciente oposición y movilización en toda Europa contra las teorías sostenidas y promovidas por la ideología de género.

Una preocupación que surge, a fin de cuentas, del éxito de la actividad del movimiento pro-vida y pro-familia en Europa, en su lucha contra la imposición totalitaria de “políticas de género”. El centro de pensamiento que intenta globalizar la ideología de género ha dado la voz de alarma ante la dificultad para implantar sin resistencia políticas relacionadas, por ejemplo, con los denominados “derechos reproductivos y sexuales”.

Otra de las causas del éxito de la defensa de los valores tradicionales que preocupa a la izquierda, es que se está asentando el uso de términos como “ideología de género” y advirtiendo a la sociedad del peligro de la imposición de esta forma de pensamiento proporcionando argumentos científicos.

Tampoco parece gustar a los promotores de esta ideología la defensa del “poder de la paternidad” y el hecho de que desde algunas asociaciones se alce la voz por el derecho de los padres a decidir la educación que quieren que reciban sus hijos. Este derecho de los padres dificulta la imposición de la ideología de género en las aulas y el adoctrinamiento de los más pequeños, unido a la “subordinación gradual de las instituciones educativas a la cosmovisión cristiana”.

El informe, titulado Género como símbolo de unión y financiado por el Parlamento europeo, contiene una “lista negra” de los “anti-género” que, con su defensa de valores como la familia o la dignidad de la vida humana, se resisten a la imposición de la ideología de género en las políticas públicas e incluso en la educación de los más pequeños. En esta “lista negra” aparecen determinados partidos políticos, distintos movimientos sociales pro-vida y pro-familia y la Iglesia católica.

Los autores del informe se muestran alarmados por lo que califican como un “contragolpe reaccionario” de la derecha conservadora en Europa, que en su opinión se está apoderando del debate público e impidiendo el principal objetivo de los promotores de la ideología de género que es imponer esta forma de pensamiento en todo el mundo.

(INFOVATICANA)