CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: Millonario promueve los Ejercicios ignacianos
03 - 08 - 2015 - IGLESIA - América

La experiencia de participar en unos Ejercicios Espirituales inspirados en los diseñados por San Ignacio de Loyola motivó a un millonario estadounidense a dedicar parte de su fortuna a promover dicho apostolado y a comenzar una notable obra arquitectónica en Nebraska, Estados Unidos. Se trata de The Cloisters on the Platte, una gran casa de retiros donde se impartirán los Ejercicios sin cobrar una tarifa, únicamente aceptando donativos voluntarios.

"Mi experiencia en Demontreville (lugar donde realizó su primer retiro espiritual) me abrió los ojos, me ayudó a enfocarme más claramente en la familia, la moralidad y la honestidad", recordó Joe Ricketts, el empresario promotor de la iniciativa. "Por años, ha sido mi sueño llevar lo que yo experimenté a más personas, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas y su relación con Dios. The Cloisters on the Platte es la realización de ese sueño".
Ricketts describió los Ejercicios Espirituales de San Ignacio como una plataforma de conocimiento que ayuda a saber cómo amar y servir mejor a Dios. El Santo realizó un intenso proceso de discernimiento sobre su relación con Dios y la voluntad divina sobre su vida y consignó en un diario sus propios descubrimientos y el método empleado para llegar a ellos.

El lugar elegido, en las inmediaciones del Río Platte, busca dar un entorno para la reflexión sosegada en un ambiente natural. "El sitio de retiros proveerá una oportunidad ideal para que las personas mejoren su vida espiritual; un santuario pacífico que vive en armonía con la belleza natural de su alrededor", concluyó el empresario. Se espera que la construcción de The culmine en el año 2018.

Con información de National Catholic Register y The Cloisters on the Platte.(GAUDIUM PRESS)