CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Padre Peyton, más cerca de los altares
30 - 07 - 2015 - VATICANO - Causa de los Santos

La Congregación para las Causas de los Santos recibió recientemente la Positio oficial de la causa de beatificación del siervo de Dios Patrick Peyton (1909-1992), conocido en todo el mundo como "el sacerdote del Rosario", por haber fundado el movimiento mariano de oración Cruzada por el Rosario en Familia. Las dos frases más conocidas del sacerdote fueron "Familia que reza unida, permanece unida" y "Un mundo en oración es un mundo en paz".

La Positio fue presentada por el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, por el presidente de Holy Cross Family Ministries, el padre Willy Raymond, y por el doctor Andrea Ambrosi, postulador de la causa. Este documento resume la información disponible sobre la vida del sacerdote, un esfuerzo que implica dificultades especiales por los numerosos viajes que realizó durante su apostolado. En total han hecho falta seis años de estudio y testimonios de 35 diócesis para dar lugar a un documento de más de seis mil páginas enviadas a la Congregación, resumidas en la Positio de 1300 páginas.

"Estamos muy contentos de ver el progreso en la causa del padre Peyton", comentó el padre Raymond con ocasión de la presentación: "Muchas personas me dicen que necesitamos un Santo de las Familias, y el padre Peyton es un candidato apropiado. Nosotros honramos la memoria del padre Peyton animando a las familias a rezar, en particular el Rosario. Continuamos cumpliendo su sueño, compartiendo su creencia profunda con familias de todo el mundode que la familia que reza unida permanece unida".

En total, el padre Peyton consagró 51 años de apostolado sacerdotal al servicio de las familias y de la promoción del Santo Rosario. Su movimiento fue fundado un año después de su ordenación, que tuvo lugar en 1941. Además de la predicación y de la organización de multitudinarios eventos de oración, utilizó el teatro y los medios de comunicación para amplificar su mensaje. Se calcula que más de 600 programas de radio y televisión fueron producidas por la productora fundada por el padre Peyton con ese fin, incluyendo la célebre dramatización de los misterios del Santo Rosario, vista por millones de personas alrededor del mundo.

La causa de beatificación del padre Peyton comenzó en 1997, cinco años después de su fallecimiento, según las normas de la Congregación, y el sacerdote fue declarado Siervo de Dios en 2001. En 2008, el proceso fue transferido de la diócesis de Fall River a la archidiócesis de Baltimore, con objeto de disponer de mayores fondos para la investigación de la vida del Siervo de Dios. En 2010, el obispo de Albany abrió una investigación oficial sobre un posible milagro por la intercesión del sacerdote.


(RELIGIÓN EN LIBERTAD)