CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
China reconoce la formación impartida en los seminarios católicos
24 - 07 - 2015 - IGLESIA - Asia

El estado chino reconoció la validez en el derecho civil del certificado de bachillerato emitido por seis seminarios mayores que hay en el territorio continental del gigante asiático. La reciente resolución, difundida por la agencia Fides, permite que los futuros sacerdotes puedan insertarse en el mundo académico para continuar su formación pastoral en disciplinas dictadas por universidades estatales.  

Según el análisis de los observadores, esta disposición permitirá a los jóvenes que no continúen su itinerario hacia el ministerio sacerdotal insertarse nuevamente y de un modo más ágil a la sociedad china, teniendo incluso un título reconocido.

Además de los seminarios ahora avalados por su planilla curricular, en China hay otros centros de formación para sacerdotes, religiosos y religiosas.

Las seis casas de formación mayores beneficiadas por la disposición de Pekín son el Seminario Nacional, el Seminario Bei, el Seminario del Centro y Sur de China, el Seminario de Shen Yang, el Seminario de Shaan Xi y el Seminario de Pekín.

Según Fides, son 79 los seminaristas que completaron el primer ciclo de estudios sacerdotales en 2015. Inmediatamente después de la entrega de diplomas, los jóvenes fueron asignados a las diferentes parroquias y comunidades eclesiales de base para colaborar en la pastoral y los diversos servicios ofrecidos por la Iglesia (AICA)