CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Irak: en Kirkuk tambiƩn expropian las casas de cristianos
23 - 07 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

En la ciudad de Kirkuk y en la provincia de la que es la capital, muchas casas y tierras pertenecientes a familias cristianas son arrebatadas ilegalmente a sus legítimos propietarios a través de la producción de documentos legales falsos, que hacen que para sus propietarios sea imposible recuperarlas, informó Agencia Fides. 

El fenómeno, que en el pasado se habían registrado y reportado en Bagdad, se ha hecho posible y se ha afianzado gracias a la colusión y la ayuda de funcionarios corruptos y deshonestos, que se ponen al servicio de estafadores y grupos organizados de que realizan fraudes. En un caso reciente - informa la página web de Iraq ankawa.com - un grupo de casas que pertenecen a ciudadanos cristianos que abandonaron temporalmente la ciudad han sido demolidas y en su lugar han construido un aparcamiento de coches.
El robo “legalizado” de las propiedades de las familias cristianas está estrechamente relacionado con el éxodo masivo de cristianos iraquíes, tras la intervención militar liderada por Estados Unidos para derrocar al régimen de Saddam Hussein. Los estafadores se apoderan de viviendas y bienes que se han quedado vacías, contando con la fácil predicción de que ninguno de los propietarios volverá a reclamar la propiedad. Los parlamentarios y las asociaciones cristianas han hecho un llamamiento a las instituciones administrativas locales, pidiendo que pongan fin a este fenómeno de los certificados falsos sobre el que se rige este tipo de estafas. (GV) (Agencia Fides 23/7/2015).

(AGENCIA FIDES/imagen: noticiasdelvaticano.com)