CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El ISIS lleva a los musulmanes a convertirse al cristianismo
23 - 07 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

El avance del Estado Islámico bajo el amparo de las potencias occidentales es incuestionable. Algunos sostienen que con estas conquistas y la islamización que se está produciendo en Occidente, en pocas décadas el Islam será la religión más numerosa del mundo. A pesar del horror al que está sometido cualquier persona que profese una religión distinta a la del profeta Mahoma, la conversión al cristianismo está siendo la más numerosa en 14 siglos de historia islámica, según publica Protestante Digital.

Y es que el mensaje violento con el que el Estado Islámico ha relacionado al Islam, ha llevado a muchos musulmanes a cuestionar su fe y acercarse al cristianismo, aunque algunos de ellos no lo hagan de manera pública por miedo a terribles represalias. Cuando los militantes del Estado Islámico conquistan nuevos territorios dan a “elegir” a la población que profesa una religión distinta al Islam dos opciones: convertirse al islam o morir. Centenares de personas han sido asesinadas a sangre fría y otros enterrados vivos a consecuencia de sus creencias. Además, numerosas mujeres y niñas han sido secuestradas, violadas y convertidas en esclavas, para posteriormente ser vendidas.

Pero la conversión al cristianismo no es sencilla. En ocasiones los que abandonan el Corán son rechazados por sus amigos y familiares. En Suiza, el pastor Fouad Rasho, inmigrante de Siria, ha bautizado a más de cien ex musulmanes. “A causa de ISIS, muchos musulmanes se vuelven cristianos”, indica Fouad Rasho. “Cada semana conozco a uno o más que vienen a mí diciendo ‘quiero conocer del cristianismo, de la Biblia’. Están muy molestos de ser musulmanes”, comenta Rasho.


Nassim Ben Iman inmigrante musulmán en Alemania, quedó sorprendido por la libertad con la que las parejas vivían juntos sin casarse, aparecían desnudos en televisión a su llegada al país europeo, algo que él achacaba al cristianismo, al pecado. Pero poco a poco este inmigrante descubrió el verdadero significado de ser cristiano y actualmente es un cristiano evangélico. Nassim sostiene que “cuando la gente entiende quien es Jesús lo aman más y más. Y cuando los musulmanes entienden mejor quién es Mahoma, lo que significa el Corán y su historia entonces se alejan del Islam”(INFOVATICANA)