CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Junípero Serra estará en Capitolio “hasta el fin de los tiempos”
21 - 07 - 2015 - GENERALES -

El Gobernador del estado de California, Jerry Brown, aseguró que la estatua del Beato Fray Junípero Serra –que será canonizado por el Papa Francisco en su visita a Estados Unidos en septiembre de este año– permanecerá en el Capitolio de Estados Unidos “hasta el fin de los tiempos”.

Brown, miembro del Partido Demócrata, hizo esta promesa en una entrevista con el sitio web Crux a su paso por Roma (Italia), donde participará en el encuentro “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias el 21 y 22 de julio.
Las declaraciones de Brown, que fuera alguna vez seminarista jesuita, responden a la campaña orquestada por Ricardo Lara, senador del parlamento de California abiertamente homosexual y también integrante del Partido Demócrata.
Lara, que reiteradamente ha expresado su desdén por la Iglesia Católica, promueve que la imagen de Fray Junípero Serra –considerado el Padre de California– sea reemplazada por la de la astronauta lesbiana Sally Ride.
El proyecto de Lara fue aprobado por el senado de California el 13 de abril, por 22 votos contra 10. Un comité de la asamblea estatal aprobó también la propuesta de Ricardo Lara a inicios de julio, pero aún debe ser aprobada por el gobernador de California, Jerry Brown, y toda la asamblea del estado.
Dentro de la agenda del viaje del Papa Francisco a Estados Unidos de este año figura la canonización de Fray Junípero Serra, que se convertirá en el primer santo hispano de ese país. Esta ceremonia la presidirá el Santo Padre en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., el 23 de septiembre.
En mayo de este año, Francisco destacó el “testimonio de santidad de Fray Junípero”, y pidió tomarlo como guía “para que todo el pueblo americano descubra la propia dignidad, consolidando cada vez más la propia pertenencia a Cristo y a su Iglesia”.
La campaña Salvemos a Serra, que ha alentado a los californianos a exigir a sus parlamentarios que no retiren la imagen del Beato del Capitolio de Estados Unidos, destaca que Fray Junípero Serra fue “el gran evangelizador de origen español que trabajó incansablemente con los nativos americanos y fundó nueve misiones sobre las cuales se edificaron las ciudades más importantes de California”.


ACI PRENSA