CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Un "pero" de Pell a "Laudato si"
21 - 07 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - EcologĂ­a

En una entrevista con el “Financial Times”, el cardenal prefecto de la Secretaría para la Economía dijo: “La Iglesia no tiene un mandato del Señor para pronunciarse sobre cuestiones científicas”. Pero añade que en el texto de Francisco “hay partes bellísimas”. El periódico británico recordó que Pell en el pasado “fue criticado por su escepticismo frente al cambio climático”

En una entrevista con el periódico económico Financial Times, el día de la presentación de un resumen del balance de la Santa Sede, el cardenal George Pell, “ministro de Economía” vaticano, dedicó un breve comentario a la reciente encíclica «Laudato si’» sobre la defensa de la Creación, publicada el mes pasado.


Según el “Financial Times”, Pell habría “tomado distancia de la revolucionaria encíclica del Papa que exige una acción global sobre el cambio climático”. Estas fueron sus palabras: “Tiene muchos elementos interesantes. Hay partes bellísimas. Pero la Iglesia no tiene ninguna competencia particular en la ciencia… La Iglesia no tiene un mandato del Señor para pronunciarse sobre cuestiones científicas… Nosotros creemos en la autonomía de la ciencia”.

 

El periódico británico recordó que Pell en el pasado “fue criticado por su escepticismo frente al cambio climático”. Sin embargo, inmediatamente después de aquellas palabras que pueden sonar a una toma de distancia, el mismo cardenal australiano reconoció que la encíclica «Laudato si'», ha sido muy bien recibida y que el Papa “expuso muy bien nuestras obligaciones hacia las futuras generaciones y nuestras obligaciones hacia el medio ambiente”.(Andrea Tornielli-VATICAN INSIDER)