CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco en el Ángelus: el viaje fue "inolvidable"
20 - 07 - 2015 - PAPADOS - Francisco

Francisco destacó que América Latina tiene potencialidades humanas y religiosas. Pero también "graves problemas económicos y sociales". Y que la Iglesia está comprometida en movilizar las fuerzas espirituales de sus comunidades en favor de la sociedad. El Papa rezó el Angelus ante una multitud en una plaza que era una playa por el calor.

El reciente viaje apostólico por Ecuador, Bolivia y Paraguay fue "inolvidable", afirmó este domingo el Papa Francisco durante el rezo del Angelus desde los apartamentos papales, ante numerosas personas congregadas en la Plaza de Mayo, pese al sofocante calor.

"Agradezco a Dios con todo el corazón por este regalo. Y renuevo mi reconocimiento a las autoridades de esos países por la acogida y la colaboración", afirmó el Papa argentino.

"Con gran afecto agradezco a mis hermanos obispos, a los sacerdotes, las personas consagradas y todas las poblaciones por el calor con el cual participaron", añadió Francisco.

El Papa expresó que "el continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, custodia valores cristianos profundamente radicados, pero vive también graves problemas sociales y económicos".

"Para contribuir a su solución, la Iglesia está comprometida en movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los miembros sanos de la sociedad", dijo.

Y completó: "Frente a los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar, invité a alcanzar de Cristo Señor la gracia que salva y que da fuerza en el compromiso del testimonio cristiano, a desarrollar la difusión de la Palabra de Dios, a fin de que la fuerte religiosidad de esas poblaciones pueda ser testimonio fiel del Evangelio".

El viaje por los países latinoamericanos fue el más extenso del pontífice, con ocho días de duración.

Fuente: agencia ANSA(VALORES RELIGIOSOS)