CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cuba: fundan Asociación Católica para la Comunicación
19 - 07 - 2015 - IGLESIA - América

La Asociación Católica Cubana para la Comunicación SIGNIS Cuba, ha sido fundada oficialmente el viernes 10 de julio en el Centro Cultural Padre Félix Varela, en la Habana. Asistieron al acto todas aquellas personas que de una forma u otra están vinculadas al mundo de la comunicación y la utilizan como una herramienta en la evangelización, al mismo tiempo que ayudan al crecimiento y promoción de la vida.

SIGNIS Cuba es una organización católica profesional y autónoma, sin fines de lucro y creada con la aprobación y reconocimiento de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El encuentro estuvo presidido por Gustavo Andújar, presidente de SIGNIS mundial, y se eligió como presidente de La arquidiócesis de La Habana a José Juan Diaz Quintero que colabora con SIGNIS desde mediados de la década de 1990 y en la actualidad es el editor de la revista Ecos.

En la reunión se trataron puntos importantes por ejemplo, la búsqueda de nuevas vías y herramientas que permitan fomentar otras formas de apoyar los procesos comunicativos que se ejecutan preparando la llegada del Papa Francisco y como se desea que funcione la organización dentro de la capital.

"Desde ahora incentivamos a todos los comunicadores católicos a unirse a esta organización que tiene como misión apoyar a los comunicadores católicos y comprometerse con los profesionales de la comunicación para ayudar a transformar nuestra cultura a la luz del Evangelio, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación", indicaron sus miembros en un comunicado.(ZENIT)