CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Mentiras y silencio en torno al escándalo de Planned Parenthood
16 - 07 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Un folleto de una empresa que investiga con tejidos humanos desmonta el argumento de la multinacional que niega vender partes de fetos  que abortan. Los republicanos piden al Gobierno estadounidense que investigue el posible tráfico con partes de seres humanos. Planned Parenthood se ha defendido de la acusación, alegando que no se trata de un negocio, sino de la donación de tejidos para el avance de la investigación médica que no aporta ningún beneficio a  la multinacional.

 Un folleto de StemExpress, LLC, uno de los principales compradores de tejido fetal abortado de Planned Parenthood, demuestra la falsedad de estas declaraciones.

En el folleto que esta empresa, experta en experimentación con células humanas, se anuncia el “beneficio económico” que las clínicas abortistas pueden obtener de los tejidos de los fetos abortados, y lo hace hasta en cuatro ocasiones. Por tanto, queda de manifiesto que no se trata de ninguna donación, sino de una venta de los tejidos de los bebés asesinados antes de nacer. Planned Parenthood se lucra comerciando con las partes de los fetos abortados.

Esa ha sido la primera mentira de la multinacional, pero no la única. En el comunicado en el que se han defendido “de las acusaciones de los antiabortistas”, se afirma que todo lo que hace Planned Parenthood es perfectamente legal. Sin embargo, la venta de partes del cuerpo humano, también las partes del cuerpo humano fetales, es un delito grave en Estados Unidos.

Ante la noticia de que Planned Parenthood trafica con partes de cuerpos humanos, políticos como el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, han lanzado la voz de alarma. El gobernador de Luisiana ha ordenado al Departamento de Salud de Louisiana que investigue a Planned Parenthood, que pretende ahora abrir un nuevo centro Nueva Orleans. Este político republicano ha asegurado que no se proporcionará ninguna licencia a la multinacional hasta que no se profundice en el asunto.

Los republicanos piden que se investigue a la multinacional

Los candidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, Carly Fiorina y Rick Perry, también han condenado el contenido de la grabación que muestra a una directiva de la organización describiendo cómo Planned Parenthood vende los restos de los abortos. Piden al Gobierno estadounidense que investigue a la multinacional y tome medidas al respecto. “El vídeo es un recordatorio inquietante de la inclinación de Planned Parenthood para sacar provecho de la tragedia de una vida humana destruida”, ha declarado el ex gobernador de Texas, Rick Perry.

Por el momento, Planned Parenthood sólo ha reconocido en su comunicado que “los centros de investigación les reembolsan el coste del transporte de los tejidos”. A pesar del escándalo producido por el vídeo en el que se trafica con partes del cuerpo de los bebés asesinados antes de nacer, la multinacional niega la mayor y acusa a los “antiabortistas” de haber manipulado la grabación.

En el vídeo, Deborah Nucatola, directora de servicios médicos en la multinacional, describe con escalofriante frialdad cómo las cabezas de los bebés no nacidos se convierten en dólares o qué partes del feto hay que cuidar a la hora de practicar un aborto porque están muy solicitadas.

INFOVATICANA

Redes sociales hacen lío frente a silencio de medios

Diversos medios de comunicación han intentado minimizar el escándalo del tráfico de órganos de bebés abortados por la multinacional más grande del aborto, Planned Parenthood, pero las redes sociales rechazaron la manipulación de la noticia.

El Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés) difundió una entrevista encubierta realizada a la doctora Deborah Nucatola, directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America. En ese video, Nucatola, confiada en estar conversando con dos posibles clientes, admitió que la organización abortista vende órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Sin embargo, medios de comunicación de Estados Unidos como The New York Times, Newsweek y The Associated Press (AP), buscaron limpiar la imagen de Planned Parenthood a través de sus sitios web y redes sociales. Esto despertó una gran indignación, particularmente en Twitter.

En el caso del New York Times, el diario estadounidense tituló “Video acusa a Planned Parenthood de delito”, a lo que Matthew Jones replicó “no es una acusación, es una confesión, pero gracias por jugar”.

Julian Rodrigues recordó al Times que “no es solo un ‘crimen’. ¡Qué forma de minimizarlo! Es peor que lo que los Nazis hicieron. Asesinar niños, luego vender sus órganos”.

“Los videos no acusan”, increpó el usuario mac, que indicó que la directiva de Planned Parenthood “se jacta entre bocados sobre vender corazones, hígados, pulmones de bebés, que ella habilidosamente no aplasta”.

AP por su parte tituló “Grupo anti-aborto publica video mostrando a una autoridad de Planned Parenthood conversando sobre disposición de restos fetales”. El usuario Make Sense respondió con ironía: “Wow, ¿cómo tituló AP su noticia del descubrimiento (del campo de concentración Nazi) Auschwitz?”.

Anne Wilson Smith criticó a la agencia estadounidense con acidez: “Buen trabajo en hacer que algo horroroso suene inocuo, chicos”.

La revista digital Newsweek publicó que “Planned Parenthood da golpe a video que asegura que vende partes de cuerpos de bebés de abortos”. La usuaria Blondie replicó que “nadie está ‘asegurando’, ella (la funcionaria de Planned Parenthood) directamente dijo que venden partes del cuerpo”.

Chris Tsotsoros lamentó que Newsweek ya no esté “siquiera intentando” ser objetiva. “Ellos (Planned Parenthood) realizan abortos ilegales de nacimientos parciales para conseguir órganos de bebés. Perverso”.

La plataforma pro-vida CitizenGO lanzó una campaña exigiendo al Departamento de Justicia de Estados Unidos que “frenen la barbarie” y que investigue a la multinacional del aborto Planned Parenthood. Para firmar, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/26812-planificacion-familiar-trafica-con-organos-bebes-abortados

ACI PRENSA