CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Tierra Santa: excelentes resultados en las escuelas del Patriarcado
11 - 07 - 2015 - CULTURA - EducaciĆ³n

 En las ocho escuelas del Patriarcado Latino de Jerusalén dispersas en los territorios palestinos, los exámenes finales de este año han mostrado excelentes resultados, que confirman la excelencia de la labor realizada por los profesores y estudiantes, y representan un incentivo eficaz para continuar con entusiasmo la misión de la educación en beneficio de los jóvenes palestinos, en estos tiempos tan difíciles e inciertos.

Las ocho escuelas que forman a estudiantes cristianos y musulmanes, están situadas en Ramallah, Zababdeh, Taybeh, Beit Jala, Beit Sahour, Birzeit, Nablus y Gaza. Según los datos facilitados por los órganos oficiales del Patriarcado Latino, este año en las escuelas de Ramala, Taybeh, Gaza y Naplusa, se ha registrado el 100% de los aprobados del examen de graduación, mientras que el porcentaje en Zababdeh ha sido del 92%, en Birzeit del 91%, en Beit Sahour del 89% y en Beit Jala del 88%. Han completado con éxito los exámenes un total de 237 estudiantes de los 252 totales.
El Patriarcado Latino de Jerusalén, con el apoyo de los Caballeros del Santo Sepulcro, está dedicando energías y recursos para relanzar y redescubrir la vocación y los objetivos que impulsan el sistema de las escuelas patriarcales desde su creación, hace más de 160 años.(FIDES)