CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
México: quieren que las niñas puedan abortar sin que sus padres se enteren
09 - 07 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Este jueves 9 se vota en la Asamblea Legislativa del DF la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes. Pretende que las niñas puedan abortar y los niños cambiarse de sexo sin que se enteren sus padres. CitizenGO considera que el artículado supone una vulneración grave de los derechos de los niños a ser protegidos por sus padres y de la patria potestad. «¿Qué sabrá el tutor de nuestros hijos?, ¿acaso los quieres como los queremos nosotros?», se pregunta Tere Gutiérrez, directora de CitizenGO México.
 

Estos son los artículos más polémicos:
 

Art. 29 «(…) promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos no planeados, el acceso a la información y la provisión de métodos de anticoncepción (…) respetando en todo momento la confidencialidad». Es decir, sin que sus padres se enteren.
 

Art. 32 «Las personas jóvenes tienen derecho al libre desarrollo de su sexualidad, por lo tanto, el Gobierno establecerá las políticas necesarias para que tengan la información suficiente para el libre ejercicio de este derecho (…) En los casos en que la información sea solicitada por las personas jóvenes menores de 18 años de edad, no será requisito para otorgárselas el consentimiento del tutor o representante legal». Una nueva violación de la patria potestad
 

Art. 37 «El Gobierno con base en lo dispuesto por la Ley General de Salud adoptará e implementará políticas de educación integral de la sexualidad (…) El Gobierno pondrá a disposición gratuita el cuadro básico de anticonceptivos (…) y servicios de interrupción voluntaria del embarazo». Tu hija podrá abortar sin que te enteres.
 

Art. 40 «El Gobierno apoyará y orientará en el ámbito de sus facultades, a que las personas jóvenes cuenten con servicios médicos, jurídicos e informativos, que les permitan construir la identidad sexo-genérica que deseen». Es decir, los niños podrá cambiarse de sexo (amputarse) sin que sus padres se enteren.

La campaña considera además que la tramitación se ha realizado «con nocturnidad y alevosía», en el último minuto de la legislatura y con la Asamblea en funciones. ¿Por qué? «El PRD está desesperado; sabe que en la nueva Asamblea no tiene mayoría para sacar adelante proyectos ideológicos como este. Por eso esta tramitación express», explica Gutiérrez.

La petición también recuerda que la ley del DF contradice la Ley federal de Niños, Niñas y Adolescentes en la que tras una intensa presión ciudadana fueron retirados los llamados derechos sexuales y reproductivos.

En la carta que muchos mexicanos están dirigiendo al jefe del gobierno del DF, Miguel Mancera, se le pide retirar el texto:
 

¿Le parece razonable que nuestras hijas puedan abortar sin que nos enteremos? (…) ¿Por qué piensa que alguien que no tiene relación de afecto con nuestros hijos les va a «apoyar» mejor que nosotros? (…) ¿Acaso usted tiene esos sentimientos por mi hijo o hija? Usted no los conoce. Yo sí. (…) ¿Por qué pretende hacerme a un lado de su vida? No, no estoy de acuerdo y reitero mi posición: retire de las iniciativas el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos para los menores.

 

INFO CATÓLICA