CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
España: El PP purga a sus diputados provida
08 - 07 - 2015 - CULTURA - Política

La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha sustituido a los diputados provida que formaban parte de la representación del PP (23 diputados) en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Pretendía -y ha logrado- el equipo de Rafael Hernando que ninguno de ‘los suyos’ rompiera la disciplina de voto y apoyara las enmiendas de UPN a la ‘mini reforma’ del aborto que promueve el PP y que la mañana de este martes ha pasado por Comisión.

Se trata de una batería de enmiendas que recogen los argumentos que el propio PP utilizó en su recurso de inconstitucionalidad contra la ‘ley Aído’. La dirección del PP en la Cámara baja ha salvado un escollo con estas sustituciones y no ha permitido que trascendiera la oposición que en su propia ‘bancada’ existe contra la reforma del aborto, que muchos consideran insuficiente y aval de la vigente ley socialista.
Pero la próxima semana, cuando la modificación llegue al Pleno del Congreso, la dirección parlamentaria no podrá sustituir diputados y la fractura será pública. En total, más de cinco de los 23 diputados del PP en la Comisión de Sanidad han sido sustituidos por la dirección del grupo este martes. Se trata de la diputada Eva Durán, que votó contra la admisión a trámite de la ‘mini reforma’ de su partido, Lourdes Méndez y Antonio Gutiérrez, que se abstuvieron en aquella ocasión, y de los diputados Antonio Román y José Miguel Castillo, que también se han caracterizado por su defensa de la vida.

(INFO CATÓLICA)