CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Concluida investigación sobre posible milagro de la Madre Teresa
07 - 07 - 2015 - VATICANO - Causa de los Santos

La Congregación para la Causa de los Santos concluyó las investigaciones locales sobre el posible milagro atribuido a la intercesión de Beata Madre Teresa de Calcuta de la cura inexplicable de un hombre en Santos, estado de San Pablo, Brasil, a mediados de 2008. El caso podría determinar la canonización de Madre Teresa.


 

El relato del hecho milagroso llegó al Vaticano a inicios de este año y luego fue considerado válido por presentar elementos contundentes para la instauración de un proceso. La fase diocesana del tribunal vaticano ocurrió en la Diócesis de Santos, San Pablo, entre el 19 y 26 de junio.

Hechos evidentes - proceso rápido

El Padre Caetano Rizzi, Promotor de Justicia en el proceso local, afirmó que todo sucedió muy rápidamente porque los hechos son evidentes.

"Oímos diversos testigos, oímos a la posible objeto del milagro. Fue un proceso largo, intenso, con muchas audiencias y mucho trabajo. Pero la gracia de Dios nos hace llegar a la conclusión de que no tenemos aquí una palabra para explicar lo que ocurrió. Está siendo un proceso muy rápido porque los hechos son evidentes", explicó.

El Delegado episcopal vaticano para el tribunal local, Monseñor Robert Sarno, explica que ahora, antes de que el posible milagro sea llevado hasta el consejo médico de la Congregación para la Causa de los Santos, él precisa ser analizado por dos médicos autónomos indicados por la Congregación.

De los Médicos a la Congregación Vaticana

Los médicos "deben emitir una opinión, dijo él, si existe una explicación científica para la inmediata e instantánea cura de la persona. Si uno de ellos afirma que sí, entonces el caso va para el análisis del consejo médico de la Congregación que evaluará el posible milagro con base en los testimonios de los testigos y en la documentación médica del caso".

Después de este análisis, si los médicos den una posición afirmativa sobre la autenticidad del milagro, el caso pasa al consejo teológico de la Congregación que deberá analizar los elementos teológicos del posible milagro.

"¿Podemos demostrar que, en el momento en que la intercesión de la Beata Madre Teresa de Calcuta fue pedida, las condiciones del enfermo cambiaron inexplicablemente? Si los teólogos presentan una respuesta afirmativa para esta pregunta, el caso pasa para el análisis de los obispos y cardenales de la Congregación. Si ellos consideran que el milagro no tiene explicación científica - comprobado por los médicos y concedido por Dios por medio de Madre Teresa de Calcuta y aprobado por el Consejo Teológico -, entonces ellos encaminarán su parecer positivo al Papa que es el único que tiene autoridad para juzgar el caso". (JSG)

De la Redacción de Gaudium Press, con informaciones de Radio Vaticana

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/71319-Concluida-investigacion-sobre-posible-milagro-de-Madre-Teresa-#ixzz3enDtTlts

Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

GAUDIUM PRESS/ IMAGEN: Religión en Libertad