CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Roma a la vanguardia en protección menores
04 - 07 - 2015 - CULTURA - Educación

Un nuevo paso de la Iglesia en favor de la protección de los menores de edad fue anunciado por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma: la institución educativa, a través de su Centro para la Protección de los Niños anunció un nuevo diplomado sobre Protección a Menores, que comenzará a impartirse en 2016.

"No hay cursos como este diplomado en las Universidades Pontificias de Roma. Ciertamente hay programas en universidades seculares y en el Reino Unido, pero este es el primero en universidades católicas pontificias", explicó el P. Hans Zollner, S.J. en el anuncio oficial del curso.
El objetivo del diplomado es entrenar a las personas responsable de las oficinas de protección a menores en las Diócesis, congregaciones religiosas, así como consejeros y entrenadores en este mismo campo. Los temas tratados incluyen los derechos de los niños, la protección de los mismos, seguridad y prevención, así como aspectos teológicos y la atención de las víctimas. Se espera que unas 18 personas compongan el primer curso, cuyo título es avalado por el Instituto de Psicología de dicha universidad.

El P. Zollner afirmó a CNA que la iniciativa expresa el compromiso para prevenir y corregir cualquier situación que ponga en riesgo a un menor, "no sólo porque la ley lo obliga, sino porque se está convencido de que esto es parte de la misión de la Iglesia". El sacerdote destacó que "hemos hecho mucho en los aspectos terapéuticos y de prevención, y hemos tratado de crear nuevas normas judiciales" y comentó la necesidad de profundizar en el acercamiento a los aspectos teológicos y espirituales del tema, trabajo que también se está desarrollando paulatinamente.

Con información de CNA.(GAUDIUM PRESS)