CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Agenda llena: Premier israelí quedó fuera
23 - 10 - 2013 - CULTURA - Política

Los diarios hebreos calificaron como fracaso diplomático a la negativa vaticana de recibir al primer ministro Benjamin Natanyahu, no daban los tiempos y la propaganda ya anunciaba el encuentro. Posible escollo a la visita que quiere realizar el Papa Francisco a Tierra Santa el próximo año.

La supuesta reunión que estaba prevista realizar este miércoles entre el Papa Francisco y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco de su visita a Roma, resultó ser un “fracaso diplomático”. La Santa Sede informó mediante un comunicado al embajador del régimen israelí en el Vaticano, Sion Evrony, que no se ha acordado ninguna reunión con la primera autoridad de Israel.

De este modo, la reunión no se llevará a cabo pese a la campaña propagandística del régimen israelí emprendida hace unos seis días, sobre la posible reunión entre la máxima autoridad de Israel y el Papa Francisco.

Según reseñó HispanTV, el asunto llegó hasta el asesor de seguridad nacional del régimen de Israel, Yaakov Amidror, quien ejerció una fuerte presión sobre el director general del ministerio de asuntos exteriores, Rafael Barak, y el embajador del régimen de Tel Aviv en el Vaticano.

De esta manera, el diario israelí Haaretz calificó de “fracaso diplomático” para el régimen de Israel la anulación de la entrevista. Esta frustración se ve agravada ante el hecho de que el pasado jueves el líder de la Iglesia Católica recibiera en audiencia al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, encuentro en el que dialogaron sobre la necesidad de lograr resultados en las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

El embajador palestino en el Vaticano, Issa Kassissieh, dijo a medios internacionales que el mandatario palestino, durante su visita a la Santa Sede, había “extendido una invitación oficial al papa Francisco para visitar Tierra Santa y Palestina”.

Por su parte, representantes de Israel y el Vaticano llevan meses en contacto para concretar la fecha. El deseo del Papa es realizar la visita antes de que el veterano Peres deje la Presidencia de Israel en mayo. Su gira servirá para conmemorar el 50 aniversario de la primera visita papal a Israel, Pablo VI en 1964.

De hecho, el motivo de esta visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Santa Sede tenía como principal objetivo oficializar y concretar la invitación”. Sin embargo, tras la falta de acuerdo entre el gobierno Israelí y el papa Francisco para mantener una reunión aprovechando el viaje de Netanyahu a Roma, podría peligrar la visita del Sumo Pontifice a Tierra Santa para no originar conflicto entre ambos.