CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los padres de Santa Teresita serĂ¡n canonizados el 18 de octubre
29 - 06 - 2015 - VATICANO - Causa de los Santos

El Papa Francisco ha decretado el sábado, durante el consistorio ordinario público de cardenales en Roma, que los padres de Santa Teresita de Lisieux, el matrimonio francés formado por Louis Martin y Zélie Guérin, sean canonizados el próximo 18 de octubre, tras el reconocimiento de un segundo milagro atribuido a su intercesión en una recién nacida valenciana, que hoy cuenta con 6 años de edad

El consistorio, en el que ha participado el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, también ha fijado esa misma fecha para la canonización de otros dos beatos: el sacerdote italiano y fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio, Vincenzo Grossi (1845 -1917), y la religiosa española María Isabel Salvat Romero (1926-1998), que adoptó el nombre de María de la Inmaculada Concepción y fue superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.


El milagro en la niña valenciana por intercesión de los padres de santa Teresita

El Papa Francisco autorizó, el pasado 18 de marzo, la promulgación del decreto que atribuye el milagro en una niña valenciana llamada Carmen y en su curación «científicamente inexplicable» a la intercesión de los beatos cónyuges Louis Martin (1823-1894) y Zélie Guérin (1831-1877), beatificados en 2008 por Benedicto XVI, que tras la aprobación del milagro van a ser canonizados, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Delegación de las Causas de los Santos del Arzobispado.

En el proceso canónico sobre el milagro, que fue clausurado por la diócesis de Valencia en mayo de 2013 y remitido a Roma, testificaron un total de 18 personas, entre ellas ocho médicos.

La niña valenciana «había nacido prematura (en octubre de 2008) después de un embarazo muy difícil, sufrió múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intra-ventricular izquierda Grado IV», según indica el informe que presentó el postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli, en la Congregación para las Causas de los Santos junto con toda la documentación sobre el milagro.

Los padres de la niña, «viendo el peligro quod mortem, se volvieron inmediatamente a Dios y a la Virgen y, gracias a la intervención del monasterio de la Carmelitas descalzas de Serra, los padres, la familia y los amigos empezaron una novena de oración a los beatos esposos Martin», añade. «Así comenzó», señala Sangalli, «una real e intensa comunión de oración en el seno de los padres, de la familia, de los amigos, del monasterio de Serra, y de todos aquellos preocupados por la pequeña Carmen, luchando contra una muerte segura».

A partir de entonces se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su «restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna».

Precisamente, el Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia ha elaborado un documental sobre el milagro que puede verse en la página web www.archivalencia.org. El reportaje tiene una duración de 16 minutos y contiene imágenes inéditas de la apertura y la clausura de la fase diocesana del proceso canónico del milagro así como de la ciudad francesa de Lisieux.


(ALFA Y OMEGA)