CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Medjugorje: Doctrina de la Fe no ha tomado ninguna decisiĆ³n
26 - 06 - 2015 - VATICANO - CongregaciĆ³n de la FE

Al contrario de lo afirmado por diversos medios italianos ayer, el vaticanista Andrea Tornielli asegura que «no se han llevado a cabo en la Congregación para la Doctrina de la fe ni «plenarias» ni la «feria cuarta», dedicadas a las apariciones en Herzegovina. Los cardenales y obispos todavía no han analizado el caso, por lo que todo se hará después del verano. Al final, será el Papa, que apreció el trabajo de la comisión Ruini, quien decida».

Tornielli asegura que no se ha llevado a cabo ninguna «plenaria» en el ex-Santo Oficio «plenarias» (la próxima será en enero del año que viene). Y sobre el caso de Medjugorge tampoco se llevó a cabo la «feria cuarta», la reunión mensual (congregación ordinaria que se lleva a cabo los miércoles) de los cardenales y obispos que son miembros de la Congregación.
La última «feria cuarta» se llevó a cabo, según confirmaron a Vatican Insider fuentes confiables del dicasterio, el pasado 17 de junio, y se habló sobre otro argumento. La próxima reunión será después del verano y no habría que excluir la posibilidad de que se lleve a cabo después del Sínodo ordinario. Esto significaría que habría que esperar hasta el otoño de este año para que llegara una decisión.
Según el vaticanista de Vatican Insider, se creó mucha expectación sobre el pronunciamiento, considerado inminente, debido a la cercanía del 34° aniversario de la primera aparición. El papa Francisco, respondiendo a la pregunta de un periodista durante el vuelo de regreso de Sarajevo, dijo:
«Sobre el problema de Medjugorje, Papa Benedicto XVI, en su momento, creó una comisión presidida por el cardenal Camillo Ruini; también había otros cardenales, teólogos y especialistas. Hicieron el estudio y el cardenal Ruini me lo entregó, después de varios años (no sé, tres o cuatro más o menos). Hicieron un muy buen trabajo, muy buen trabajo».
«El cardenal Müller me dijo que habría hecho una “feria cuarta” en estos tiempos; creo que fue el último miércoles del mes. Pero no estoy seguro... Estamos casi por tomar decisiones. Después se comunicarán. Por el momento se dan solo algunas orientaciones a los obispos, pero sobre las líneas que se decidirán».

(INFO CATÓLICA)