CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ortodoxos rusos dicen «no» a la propuesta del Papa
25 - 06 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

La propuesta que hizo el Papa Francisco el 12 de junio para que todos los cristianos celebren juntos la Pascua en una fecha fija no está obteniendo de momento grandes consensos por parte ortodoxa. Según informa La Razón, Andrei Curaev, reputado teólogo del Patriarcado de Moscú, calificó en una reciente entrevista de «irreal» la propuesta del Pontífice. Aún más tajante ha sido el departamento de relaciones exteriores del patriarcado.

 Según Curaev, «no tiene nada de peligroso para los cristianos» que cada una de las comunidades eclesiásticas festeje en fechas distintas la Resurrección del Señor tras su crucifixión. El teólogo ruso recordó que ya el Concilio Vaticano II planteó como posible fecha de consenso el segundo domingo de abril.
Curaev no fue el único que se mostró contrario a la idea de Francisco. Nikolai Balashov, vicepresidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú, manifestó que esta comunidad eclesiástica ortodoxa no está dispuesta a moverse un centímetro de su posición. «Si el Papa pretende aceptar la fecha de los ortodoxos, entonces su propuesta es bienvenida. En caso contrario, resulta inaceptable».

(INFO CATÓLICA)