CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Colonia: 23 mil campanadas en súplica...¡Salvadnos de ISIS!
21 - 06 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

23 mil veces sonaron las campanas en las iglesias de la arquidiócesis de Colonia (Köln, Alemania) este viernes 19 de junio a las 20:00 horas, como un signo de protesta por la burocrática respuesta de la Comunidad Económica Europea y Estados Unidos, al drama que afecta a miles de refugiados que huyen de las zonas en conflicto asediadas por ISIS.

23 mil campanadas para volver a denunciar que son más de 23.000 las personas muertas en el mar Mediterráneo, entre 2000 y 2013, mientras intentaban alcanzar Europa; una media de más de 1.700 fallecimientos documentados cada año. Y la cifra crece semana tras semana.

"¡Ayudemos a salvarlos, podemos hacerlo!” es la consigna con la que se ha presentado y promovido el evento que tuvo su punto álgido en la Plaza Roncalli de Colonia (Alemania). “El sonido de las campanas es una llamada a globalizar la solidaridad”, señala la campaña que también busca recolectar fondos bajo el lema: “Los refugiados son nuestros nuevos vecinos”.

La acción de las 23 mil campanadas es vista como un signo de esperanza por el Arzobispo Yohanna Moshe de Mosul, quien en declaraciones al portal internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, difundidas por la agencia Ankawa dijo que si las naciones occidentales no pueden ayudar a proteger los refugiados, deben "abrirles sus puertas":

"Yo hago un llamado a la comunidad internacional: ¡Salvadnos de ISIS, pero si no pueden protegernos, entonces deben abrir sus puertas y ayudar a que los perseguidos puedan empezar una nueva vida en otro lugar. Pero nosotros preferimos estar en Irak y proteger en Irak. La única solución que les hará felices y devolverá la dignidad es volver a sus hogares. Les pedimos a todos ejercer presión sobre las personas que tienen la responsabilidad de liberarlos (ciudades y pueblos) tan pronto como sea posible para que la gente pueda volver y vivir en paz en sus hogares... y continuar su vida allí".(PORTALUZ)