CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
USA: el Secretario de Estado y la encĂ­clica
21 - 06 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - EcologĂ­a

"La potente encíclica del Papa pide una respuesta común a la grave amenaza que el cambio climático plantea a nuestra casa común. Su petición para que todas las religiones trabajen juntas refleja la urgencia del desafío. La comunidad de fe, en Estados Unidos y el extranjero, tiene una larga historia de cuidar el medioambiente y ayudar a los pobres, y el papa Francisco aplica con toda la fuerza de la razón esos mismos valores ante la muy real amenaza que nuestro planeta confronta hoy", dijo John Kerry.

"Los devastadores efectos del cambio climático, como olas de calor, inundaciones destructoras, aumentos del nivel del mar en las costas y sequías históricas, ya están ocurriendo, amenazando el hábitat de los humanos y de otras criaturas que dependen de estos hábitats para su supervivencia. Tenemos la responsabilidad de enfrentar este desafío y evitar peores impactos.

Como administradores de nuestro planeta podemos trabajar todos juntos para manejar nuestros recursos sosteniblemente y asegurar que los más pobres entre nosotros puedan resistir el cambio climático. Tenemos un abrumador cuerpo de ciencia revisada entre colegas que nos muestra qué es lo que causa este problema; y estamos equipados con las herramientas y los recursos para comenzar a solucionarlo.

El compromiso con este tema por parte de una amplia gama de voces es de lo más importante a medida que nos aproximamos a concretar un acuerdo global sobre el clima este diciembre en Paris",concluyó el Secretario de Estado norteamericano.(RELIGION DIGITAL)