CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Inicia proceso de beatificación de mártires de Camboya
19 - 06 - 2015 - VATICANO - Causa de los Santos

El Director nacional de las Obras Misionales Pontificias para la Conferencia Episcopal de Laos y Camboya, P. Gustavo Adrián Benítez, confirmó el inicio de la fase diocesana del proceso de beatificación de 35 mártires, quienes fueron asesinados o dejados morir durante la persecución religiosa del régimen de Pol Pot y de los Khmer rojos.

Los creyentes, oriundos de Camboya, Vietnam y Francia, fallecieron entre 1970 y 1977 y representan una muestra del horror vivido en el país que hizo necesario un nuevo comienzo para la Iglesia, arrasada durante el genocidio.

CRUZ MARTIRES CAMBOYA GAUDIUM PRESS.jpg
Los prelados de Camboya oran junto a una cruz erigida en honor de los mártires del país, en 2012. Foto: Parish Without Borders. "Se trata del Obispo camboyano Mons. Joseph Chhmar Salas y de 34 compañeros suyos, entre sacerdotes, laicos, catequistas, misioneros, algunos de ellos miembros de la congregación de las Misiones Extranjeras de París (MEP)", explicó a Fides el P. Benítez. "Con el inicio del proceso, se ha creado una comisión que reunirá todas las evidencias sobre la muerte de los 35, algunos asesinados, otros dejados morir de hambre y agotamiento"".
La apertura del proceso se realizó en una ceremonia solemne presidida por Mons. Olivier Schmitthaeusler, Vicario Apostólico de Phnom Penh en la población de Tangkok. El buscado reconocimiento del martirio de los creyentes en Camboya "es importante a nivel histórico, porque ayudará a los camboyanos a reconstruir su historia personal y sus raíces", indicó el Director de la OMP, quien subrayó que "sobre todo tiene un valor fundamentalmente espiritual: la Iglesia en Camboya, cancelada en hombres y estructuras, ha comenzado a vivir y crecer de nuevo".

"Mirando hacia atrás a la situación de la Iglesia en Camboya antes, durante y después del régimen de Pol Pot, se tiene la certeza de que esos pocos cristianos y mártires valientes han mantenido viva la luz de la fe" concluyó el P. Benítez. "La gracia de Dios ha actuado incluso durante aquellos años oscuros. Y por la sangre de estos mártires, la Iglesia renace hoy". Los datos obtenidos durante la fase diocesana del proceso serán enviados para el estudio de la Congregación para las Causas de los Santos en la Santa Sede.

Con información de Agencia Fides.

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/70820-Inicia-proceso-de-beatificacion-de-los-martires-de-Camboya-bajo-el-regimen-de-Pol-Pot-#ixzz3dW0PvYcO
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

GAUDIUM PRESS