CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Londres: polémica por estatua demoníaca
18 - 06 - 2015 - RELIGION - Satanismo

 Una estatua de bronce en Marble Arch, plaza pública en el centro de Londres (Inglaterra), ha sido “entronizada” lo que ha causado polémica debido a su forma particular: la de una perra con rasgos demoníacos, bautizada como “She Guardian” (Ella la Guardiana).

“Pronto la gente se acostumbrara a ella. Entonces habrá que buscarse otra imagen de algo más infernal”, indicó el P.John Zuhlsdorf en su blog.

Dashi Namdakov, el artista ruso que esculpió durante dos años la figura que lleva cuatro toneladas de bronce y mide once metros de altura, indicó a la prensa local que “She Guardian” es un símbolo de la fuerza femenina y del deseo de cuidar a los jóvenes.

“Yo quería empujar los límites, tanto en la escala, el material y el movimiento. Su ferocidad también revela la actitud protectora de la madre al recién nacido”, declaró el escultor a Getwestlondon.

“¿Cuidar a los jóvenes? ¡Más bien parece que los devorará! Podría ser la compañera de Moloch (divinidad diabólica de la cultura babilonia)”, indicó el P. Zuhlsdorf.

Asimismo, Robert Davis, el vicepresidente del Consejo de la ciudad de Westminster indicó que la estatua está ubicada en un lugar reservado a las mejores obras artísticas.

ACI PRENSA