CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El milagro que podrĂ­a canonizar a la Madre Teresa
15 - 06 - 2015 - VATICANO - Causa de los Santos

El Vaticano investiga sobre la curación científicamente inexplicable de un hombre, en Brasil, con un tumor terminal en el cerebro. Este, según lo que ha podido confirmar Vatican Insider, podría ser el milagro con el que la Madre Teresa de Calcuta podría convertirse en santa durante al Jubileo de la Misericordia.

En Santos, en el estado de San Paolo, se está llevando a cabo el proceso diocesano sobre el presunto evento prodigioso y la Congregación para las Causas de los Santos está recopilando pruebas, informes médicos y testimonio directamente en el territorio. Han llegado al Vaticano numerosas indicaciones de todo el mundo sobre posibles milagros atribuidos a la intercesión de la Beata religiosa albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Pero el caso más sorprendente, el “mejor presunto milagro” que la Santa Sede decidió tomar en cuenta y analizar profundamente es justamente el de la absoluta curación de un fiel de la diócesis de Santos, que rezó intensamente a la Madre Teresa. Inexplicablemente, todos los análisis indican que, de repente, desapareció el cáncer que ya se había extendido por una amplia porción del cerebro.


Han pasado 12 años de la beatificación de Madre Teresa, celebrada en la Plaza San Pedro por Juan Pablo II. El proceso, que reconoció las virtudes heroicas y el primer milagro necesario para la proclamación de un beato, comenzó a menos de dos años de la muerte de la religiosa, debido a su fama de santidad.


El padre Brian Kolodiejchuk fue el postulador de la causa de beatificación de Madre Teresa. La religiosa nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, de padres albaneses, pero vivió la mayor parte de su vida en la India, cuidando a los enfermos y a los más marginados y pobres como respuesta al llamado de Jesús: “Ven, sé mi luz”. Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad y más tarde los Hermanos Misioneros de la Caridad.


Durante los últimos años de su vida, a pesar de tener serios problemas de salud, la Madre Teresa siguió guiando su congregación y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997, las monjas de Madre Teresa eran más de 4000, y estaban presentes en las 610 casas de misión desperdigadas por 123 países del mundo. En marzo de 1997, la “santa de los pobres” bendijo a la neo-elegida nueva Superiora General de las Misioneras de la Caridad y viajó por última vez al extranjero. Después de haberse reunido con Juan Pablo II por última ocasión, volvió a Calcuta y transcurrió las últimas semanas de vida recibiendo a los visitantes e instruyendo a sus hermanas. Murió en esa misma ciudad el 5 de septiembre de 1997.

VATICAN INSIDER/ imagen: biografiasyvidas.com