CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Premian Marcha por la Vida de Lima
13 - 06 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

En marzo último se llevó a cabo la marcha más multitudinaria que se haya organizado en la Iglesia peruana , donde cerca de medio millón de personas se expresaron en la denominada Marcha por la Vida.Recibe el premio EFFIE la distingue como "La marcha más grande de Hispanoamérica” a favor de la vida.Los premios Effie son la principal distinción profesional –desde el sector privado-, que reconoce el aporte de estrategia y creatividad al logro de objetivos y obtención de resultados en campañas de comunicación de cada país.

Allí estuvieron el clero, religiosos y laicos entre familias, católicos de a pie y escolares. También se vieron gestos de hermandad con otras iglesias cristianas que de esta forma decían un ¡Sí a la Vida!

Aunque las amenazas contra la vida desde su concepción aún están presentes -principalmente las que llegan hasta el Congreso de la República-, está claro que un amplio sector de la sociedad peruana está organizada y lista para manifestarse en contra de estas a través de una rápida convocatoria.

Justo reconocimiento

El éxito de esta manifestación, que ha ido en aumento cada año, ha trascendido las fronteras del país de tal forma que ha recibido el beneplácito del mismo papa Francisco a través del arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani.

Adicional a esto y a otros reconocimientos y felicitaciones, la actividad masiva acaba de ser distinguida con el premio Effie Perú de Oro en la categoría Marketing Social por la Marcha por la Vida 2015, al considerarla "La marcha más grande de Hispanoamérica”.

Según explican los organizadores, se trata del primer premio Effie de Oro para una campaña provida a nivel mundial y el primer premio en Sudamérica para la Iglesia Católica.

El Arzobispado de Lima, sobre el cual recayó la distinción, reconoce que este esfuerzo "es gracias a todo un equipo multidisciplinario profesional y a jóvenes voluntarios que forman parte del comité central de la Marcha por la Vida".

En otra parte del comunicado que amplifica la noticia, el ente eclesial destaca que "la Iglesia de Lima sigue siendo un referente mundial en la lucha por la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural", y que más allá de recibir un premio, se ratifica en su compromiso y contribución para salvar vidas.

Espíritu de gratitud

Debido al amplio despliegue logístico que se pudo apreciar, el Arzobispado de Lima explica que esta campaña "se autofinanció en su totalidad gracias al esfuerzo generoso de muchas personas que apoyaron con sus contribuciones y donaciones".

Asimismo, agradece al más de medio millón de personas que marcharon el pasado 21 de marzo y a todos los equipos provida que también se movilizaron en diferentes ciudades del interior del país (Arequipa, Piura, Cusco, Pisco, Huancavelica, Cañete, Huánuco, Huacho, Abancay, Ayacucho, Tacna, Ayaviri y Huancayo)".

Se reconoce también "la contribución de las parroquias, movimientos, hermandades, colegios, universidades, sacerdotes, religiosas, religiosos, instituciones privadas y a todas las personas de buena voluntad que se sumaron a esta iniciativa"

Los premios Effie son la principal distinción profesional –desde el sector privado-, que reconoce el aporte de estrategia y creatividad al logro de objetivos y obtención de resultados en campañas de comunicación de cada país. El día de la Marcha por la Vida la atención de la prensa y de las redes sociales se concentró en dicho evento, tal como lo destaca el ente premiado.