CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia en Londres manifiesta públicamente la fe
10 - 06 - 2015 - IGLESIA - Europa

Durante cuatro días, en cuatro templos de la ciudad de Londres, Inglaterra, la Iglesia Católica hará una manifestación pública de la fe en las calles de la metrópoli, con diversas actividades como procesiones, Adoración Eucarística, representaciones teatrales y Eucaristías. La iniciativa recibe el nombre Espíritu en la Ciudad y busca atraer a todo tipo de personas para que conozcan la fe católica y tengan la oportunidad de un encuentro personal con Dios.
 

"La gente está buscando algo más significativo en su vidas, con sentido y propósito", expone la presentación oficial de la iniciativa. "Todos merecemos una respuesta a estos deseos profundos y Espíritu en la Ciudad busca ser una". La idea surgió en las comunidades locales como una forma de llegar a los habitantes y visitantes del West End de Londres con preguntas y propuestas profundas sobre la vida y la relación con Dios.
Entre los diferentes eventos se destaca Santuario en la Ciudad, un tiempo de Adoración Eucarística en espacios temporales después de las Eucaristías celebradas en los templos anfitriones, la cual concluye con una bendición especial. Talleres sobre la necesidad y el poder de la oración también son impartidos y se dispone de espacios para celebrar el sacramento de la Penitencia.

Además del contacto con la espiritualidad católica, los presentes también tienen la oportunidad de experimentar la cercanía de sus pastores, ya que dos Obispos tomarán parte en las Eucaristías del día jueves y sábado, Mons. Nicholas Hudson y Mons. Alan Williams, respectivamente. El festival se celebra desde el miércoles 10 al sábado 13 de junio. Los templos participantes son el de Notre Dame de France en Leicester Square, St. Patrick, Our Lady of the Assumption & St Gregory y Corpus Christi en Covent Garden.

Con información de Independent Catholic News.

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/70523-Espiritu-en-la-Ciudad--Iglesia-en-Londres-manifiesta-publicamente-la-fe#ixzz3cfCYRr8w
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

GAUDIUM PRESS