CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Rick Santorum- Cambio climático: de ésto la Iglesia no sabe
08 - 06 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Ecología

El aspirante republicano a la Casa Blanca afirma que el cambio climático no está dentro del ámbito de conocimiento de la Iglesia.Ha criticando al Papa Francisco por su opinión sobre el  tema, diciendo que no es una acción apropiada para la Iglesia católica.

Santorum, un católico que ha hecho del conservadurismo social el principal enfoque de su carrera política, señaló al locutor de radio de Filadelfia Dom Giordano que ama a Francisco y que es "un gran fan suyo."

Pero el ex senador de Pensilvania también expresó que estaba preocupado por la noticia de que el Papa tiene previsto este mes emitir una encíclica sobre el cambio climático instando a los católicos a tomar este tema como una causa moral.

"La iglesia se ha equivocado un par de veces en la ciencia, y creo que probablemente es mejor dejar la ciencia para los científicos y centrarnos en lo que somos realmente buenos, que es la teología y la moral", dijo Santorum. "Y creo que cuando nos involucramos con teorías científicas y políticas controvertidas, entonces creo que la Iglesia probablemente no es tan contundente y creíble".

Santorum señaló que la cuestión del cambio climático "está fuera del alcance de lo que es el mensaje principal de la Iglesia; es mejor centrarse en las cosas que son realmente las enseñanzas básicas de la Iglesia en lugar de involucrarse con cualquier otro tipo de problema que pase a ser popular".(RELIGION CONFIDENCIAL)