CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
ISIS secuestra 500 niños para usarlos como soldados y “niños bomba”
03 - 06 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

 Cerca de 500 niños han sido secuestrados por el Estado Islámico, en los territorios que controla en Irak para usarlos como atacantes suicidas y como soldados, denunció el diario británico The Independent, citando a una agencia de noticias turca. Según se indicó, los menores fueron tomados de dos provincias y serían llamados por los yihadistas “los cachorros del Califato”.

Farhan Mohammed, del consejo de la provincia de Anbar, dijo que los niños habrían sido raptados de los pueblos de Ar Rutba, Al-Qaim, Anah y Rawa. "Daesh (como se le llama en Medio Oriente al ISIS) ha secuestrado al menos 400 niños en la provincia occidental de Anbar, llevándolos a sus bases en Irak y Siria”, dijo Farhan a la agencia turca Anadolu el sábado pasado.

Por su parte, el teniente general Kasim al-Saidi, jefe de la policía de la provincia de Diyala, dijo que unos 100 niños fueron “reclutados” por el ISIS para sus ataques suicidas. “Les están lavando el cerebro a estos niños para usarlos como suicidas”, denunció.

No es la primera vez que se tiene noticias del uso que el Estado Islámico hace de los niños. A principios de año se divulgó un video donde se ve a unos 80 menores con la vestimenta negra de los yihadistas, siendo entrenados para la guerra por uno de los extremistas musulmanes.

Un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU señaló el año pasado que el ISIS “ha establecido campos de entrenamiento para niños”, a quienes también se les inculca la educación religiosa de este grupo terrorista. Incluso se les ha usado para operaciones militares y misiones suicidas.

ACI PRENSA