CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Diputación de Guipúzcoa incita a "quemar iglesias y matar cristianos"
03 - 06 - 2015 - CULTURA - Política

“La Iglesia que más ilumina es la que arde” es una de las vergonzosas frases que pueden leerse en la exposición feminista Gorputz Grafiak que ha financiado por la Diputación de Guipúzcoa, gobernada hasta ahora por Bildu. La exposición, que pretende exaltar el movimiento feminista radical, está llena de expresiones que incitan a la violencia contra la Iglesia Católica.

Amparándose en la libertad de expresión, los organizadores de la exposición han permitido que en un centro cultural donostiarra se exhiban frases como “Quemar el Opus Dei” y otro tipo de amenazas verbales contra los cristianos y la Iglesia. Las autoridades no sólo han considerado que la violencia y la falta absoluta de tolerancia y respeto son manifestaciones artísticas, sino que han financiado estos ataques.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, criticó con dureza al Gobierno de la Diputación de Guipúzcoa por patrocinar y financiar la exposición y le acusa de ser plenamente responsable de los ataques a los cristianos y la libertad religiosa. Munilla pidió explicaciones a la Diputación, pero el Gobierno de Bildu no se dignó a proporcionarle ninguna respuesta.

Munilla añadió que sería impensable una exposición en el Koldo Mitxelena con un grafiti que dijera “la mezquita o la sinagoga que más ilumina, es la que arde” y se preguntó cómo se puede explicar la falta de respeto hacia la cultura cristiana.

INFOVATICANA