CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Policia reprime a judios que agredían a cristianos
03 - 06 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

La Policía israelí desalojó hoy por la fuerza a un grupo de extremistas judíos que impedían el acceso a un grupo de peregrinos cristianos al recinto de la tumba del bíblico rey David, en el que también se encuentra el Cenáculo. El Cenáculo es el lugar donde según la tradición se encontraba, en el piso superior, la habitación donde tuvo lugar la éltima Cena.

Los cruzados, fieles al texto bíblico, se aseguraron de que su capilla estuviera en la segunda planta del edificio y de que la Tumba de David se instalara justo debajo. El suceso ocurrió esta mañana en el conocido como Monte Sión, un recinto extramuros que alberga la Basílica de la Asunción, y a su lado la tumba del rey David y encima de ésta el Cenáculo, cuyo control se disputan Israel y el Vaticano.

"En el complejo de la tumba de David se atrincheraron varias decenas de judíos con el objeto de impedir el acceso a cristianos que iban a celebrar un acto de acuerdo al statu quo existente en el lugar", expresó en un comunicado el portavoz de la Policía de Israel para la prensa extranjera, Micky Rosenfeld. Consultado por la agencia de noticias EFE, Rosenfeld no supo decir qué tipo de acto iba a celebrar el grupo de peregrinos, pero explicó que el choque con los extremistas judíos se produjo en el patio exterior del recinto, que conecta los accesos a ambos santuarios.

"Los agentes los desalojaron por la fuerza después de que se negaran a abandonar el lugar. El acto (religioso) se celebró tal y como estaba programado", agregó. La tumba del rey del David, un cenotafio bajo custodia de un seminario rabínico adyacente, fue en el pasado escenario de choques como el de hoy, ante la negativa de sus custodios de negar el acceso a fieles de otras religiones.

La lucha por el lugar se intensificó antes de la visita que el Papa Francisco realizó en mayo de 2014 a Tierra Santa, durante la cual surgieron rumores que Israel iba a ceder el control de la sala de la éltima Cena al Vaticano, que lo reclama desde hace décadas. Desde entonces, los custodios judíos se niegan al culto cristiano en todo el recinto en una posición reivindicativa sobre todo el complejo, incluido el Cenáculo que se encuentra en la planta superior.

Fuente: Agencia EFE