CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco: que la liturgia siga el diseƱo de Benedicto XVI
03 - 06 - 2015 - VATICANO - CongregaciĆ³n LITURGICA

La página en Facebook page de Sacra Liturgia Conference ha publicado un mensaje que les ha enviado Su Eminencia el Cardenal Robert. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El prelado explica lo que el Papa le dijo cuando le puso al frente del dicasterio que ahora preside.

El cardenal explica su conversación con el Santo Padre cuando le nombró prefecto:
«Cuando el Santo Padre, el Papa Francisco, me pidió que aceptar el ministerio de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, le pregunté: "Santidad, ¿cómo quiere que ejerza este ministerio? ¿Qué quiere que haga como prefecto de esta Congregación?" La respuesta del Santo Padre fue clara: "Quiero que continúe implementando la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II", dijo,"y quiero que continúe la buena obra en la liturgia iniciada por el Papa Benedicto XVI"».
A continuación, el cardenal enfatiza dos áreas que considera de especial importancia para el trabajo de Sacra Liturgia Conferece:
«La primera es dejar totalmente claro lo que es la liturgia católica: es la adoración a Dios Todopoderoso, el lugar donde la humanidad se encuentra con Dios vivo y operante en su Iglesia hoy. ... La liturgia no es un evento social donde venimos primero, donde lo importante es que expresemos nuestra identidad. No, lo primero es Dios... La liturgia de la Iglesia se nos da por la tradición - no es cosa nuestra rehacer los ritos que celebramos, o cambiarlos para que se adapten a nosotros mismos o para reflejar nuestras propias ideas más allá de las opciones legítimas permitidas por los libros litúrgicos. ... »
La segunda área es:
«La promoción de una sólida formación litúrgica. La Sacrosanctum Concilium llegó incluso tan lejos como para decir que la reforma litúrgia no podría llevarse a cabo "si antes los mismos pastores de almas no se impregnan totalmente del espíritu y de la fuerza de la Liturgia, y llegan a ser maestros de la misma" (SC,14)».(INFOCATOLICA)