CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Queman a cristiana que se negó a convertirse al Islam
02 - 06 - 2015 - IGLESIA - Asia

Una mujer cristiana de 80 años fue quemada viva por los extremistas del Estado Islámico (ISIS) en el pueblo de Karamlish, a 20 km de Mosul (en el norte de Irak) porque se negó a convertirse al Islam.

Sa´ed Manuzini, representante del Partido Democrático de Kurdistán en Mosul, alertó el martes pasado al periódico BasNews que los terroristas habían quemado viva a una anciana en una localidad ubicada cerca del este de la ciudad. Manuzini señaló que fueron los aldeanos quienes le informaron que esta mujer -cuyo nombre se desconoce- fue asesinada por negarse a aceptar la ley de la sharia.

Karamalish es una de las doce aldeas cristiano-asirias, ubicadas en la llanura de Nínive, que junto con la ciudad de Mosul fueron tomadas por el ISIS en junio del año pasado. Asimismo, se han reportado numerosas destrucciones de iglesias en esa área.

La agencia de noticias Assyrian International News, indicó que cerca de 200 mil personas huyeron de los pueblos asirios para buscar refugio al norte de Kurdistán. Sin embargo, señalan que algunos habitantes se quedaron en los pueblos porque son ancianos o tienen discapacidades físicas que les impiden movilizarse.

Desde su irrupción en Irak y Siria, el ISIS ha asesinado a un número indeterminado de cristianos, provocando además el éxodo de cientos de miles. A los cristianos que no aceptan convertirse al Islam, los terroristas musulmanes los obligan a dejar sus hogares, de lo contrario deberán pagar un alto impuesto o morir.

ACI PRENSA/ imagen: @CitizenGoes