CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Despistes de campaña del turco Erdogan
30 - 05 - 2015 - CULTURA - Política

Es bien sabido que el 7 de junio en Turquía hay elecciones políticas, y también que el presidente Erdogan quisiera arrasar para poder modificar la Constitución, la cual quisiera cada vez más convertir en un texto a su medida. Para justificar la compra de un jet personal dijo que Francisco tiene uno para sus  viajes. Del Vaticano le aclararon que Pedro tuvo una barca, pero  avión, ningún Papa.

Erdogan, tras haber "recordado" al mundo que América fue descubierta por navegantes musulmanes tres siglos antes de Colón, los cuales vieron desde lejos en la isla de Cuba una mezquita (sic), ahora, queriendo justificar por qué debería financiar un avió personal a su funcionario Mehmet Görmez, Responsable del Departamento de Asuntos Religiosos (Diyanet), a quien gratificó también con un automóvil de lujo, ha afirmado que el Papa Francisco posee un jet privado para sus viajes nacionales e internacionales.

Obviamente, como era natural, la Sala stampa vaticana, en la persona de su Vice director, padre Ciro Benedittini, precisó que ningún papa ha tenido jamás un avión privado.

Bien, querido Presidente, se entiende que en campaña electoral se dice cualquier cosa con tal de arañar votos, pero quizás en esta ocasión usted haya hablado demasiado, o no tiene informadores en los que pueda confiar.(Il Sismografo-ALETEIA)