CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Alemania-gays: derechos,sí. Iguales al Matrimonio,no.
28 - 05 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El Gobierno alemán avanzó este lunes que pretende ampliar los derechos de las parejas homosexuales, pero descartó la equiparación absoluta con las parejas heterosexuales, incluido el matrimonio, durante esta legislatura. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro con medios de comunicación que «el acuerdo de coalición no prevé la equiparación entre el matrimonio y las parejas de hecho, por lo que en esta legislatura no habrá ningún proyecto del Gobierno» en este sentido.

El portavoz del Ministerio de Justicia, Steffen Rülke, explicó que su departamento prepara un paquete legal que prevé la reforma de hasta 23 leyes y normativas, algo que «supondrá un paso adelante» para gays y lesbianas. «Somos muy optimistas y confiamos en que el gabinete lo pueda aprobar en breve», añadió sin apuntar más detalles sobre qué puntos se reformarán para avanzar en la equiparación de derechos.
Estas intervenciones dejaron a las claras las diferencias en esta materia entre los socios de la «gran coalición» alemana, ya que mientras los conservadores de la canciller Angela Merkel se oponen a la equiparación total, los socialdemócratas -socios minoritarios de gobierno- están a favor.
El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, reabrió el debate sobre los derechos de las parejas homosexuales este domingo, al publicar en las redes sociales un mensaje con motivo del día internacional contra la Homofobia y la Transfobia. «La apertura total del matrimonio para las parejas del mismo sexo es y sigue siendo nuestra posición», explicó Maas dando voz a la postura de su partido.
A su juicio, prosiguió a través de Facebook, «un cambio de la Constitución no es obligatorio», algo a lo que se han aferrado los conservadores. «La verdad es esta: en la coalición con (los conservadores de) la CDU/CSU la equiparación total es muy difícilmente realizable. Pero no debe haber ninguna duda: seguimos luchando por ello», apostilló Maas.
Merkel, en contra
Durante un debate televisado en plena campaña electoral del año 2013, Ángela Merkel aseguró que «la igualdad de derechos total se me hace muy difícil. No estoy segura de qué es lo mejor para el bienestar del niño [en el caso de la adopción]».