CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesia letona denuncia ataques de la UE al catolicismo
21 - 05 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

El cardenal Pujats dedica duras palabras a la Unión Europea, comparando la persecución que sufre hoy en día la Iglesia Católica con los regímenes de Hitler y Stalin. Dentro de menos de un mes, Riga va a tener el mayor evento del llamado orgullo homosexual en Europa, el Europride. Se trata de una provocación  a Rusia -donde semejantes actos no son permitidos- y a Letonia, mayoritariamente católica y tradicional, informa Gaceta.es.

En este contexto, en que se vive una situación de agitación importante en el país báltico, el cardenal Janis Francis Pujats ha salido en defensa de la fe católica y de las costumbres y tradiciones de Letonia. Fue el pasado lunes 18 de mayo, en un discurso que daba a una comisión parlamentaria que estudiaba la muerte de 54 personas al derrumbarse el techo de un centro comercial.

Obligada a dimitir

El cardenal Pujats resaltó que vivimos en un mundo de valores morales cada vez más difusos. Criticó a la Unión Europea por lanzar “una Cruzada interna contra la fe cristiana”. Y aún Fue más lejos, declarando que ” aunque sea duro decir esto, ni los regímenes de Hitler ni de Stalin se atrevieron a elevar la pederastia a nivel de políticas de estado”.

Ya en octubre, el Arzobispo Zbignevs Stankevics declaró que la homosexualidad “destruía la identidad humana, y criticó a la vecina Estonia por adoptar leyes que equiparan el matrimonio con uniones homosexuales.

La presión de los grupos de presión de ideología de género en Letonia quedó patente en diciembre, cuando el ministro de exteriores Edgars Rinkevics hizo pública su condición de homosexual. Entonces, cuando una dirigente el Partido de la Unidad, en coalición con el gobierno, hizo un comentario en una red social contra el homosexualismo, fue obligada a dimitir.

Según el alcalde de Riga, Andris Ameriks, la población de la ciudad está mayoritariamente en contra de los actos de reivindicación homosexualista de junio. Según el regidor, el 75% de la población se opone, y sólamente el 2´5% lo apoya. El ayuntamiento de la ciudad se opone a la celebración del Europride, organizado por una entidad privada, aunque lamenta no poder hacer nada por evitarlo.

Mientras, los organizadores dicen haber realizado su propia encuesta, según informa “Gay Star News”, y según sus resultados el apoyo de la población llegaría hasta el 4%.

INFOVATICANA