CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
India: Pueblo atacado por extremistas hindĂșes
14 - 05 - 2015 - GENERALES -

Los cristianos han huido de un pueblo en el estado de Assam, en el noreste de la India, después del ataque de un centenar de extremistas hindúes que han herido a 18 fieles, tres de ellos gravemente. Entre los heridos graves se encuentra una niña de siete años. Los milicianos, armados con espadas, palos y piedras han atacado en los últimos días, a los cristianos en el pueblo de Amtola, en el distrito de Golpara, según informes de Agencia Fides.

“En este momento no hay cristianos en el pueblo, todos han huido”, dice el reverendo David Boro, que se encuentra en Gauhati, capital del estado. “Ahora las familias cristianas están al seguro, los heridos se encuentran en el hospital”. Los extremistas, continúa “no contentos con el ataque, han destruido las casas de estas familias cristianas”.
Los fieles están muy preocupados sobre todo por una niña de siete años, Pranita Rabha, que ha sufrido lesiones graves en el tórax y el cráneo, y que ahora está en el hospital en Guwahati. “Los agresores no han perdonado ni a las mujeres ni a los niños; les han golpeado sin piedad” refieren los fieles.
Las hostilidades contra los cristianos de una comunidad protestante local comenzaron el año pasado y desde diciembre de 2014, los episodios de violencia contra los cristianos del pueblo han sido cinco. Según las primeras investigaciones, parece ser que los ancianos de la aldea han instigado a los militantes hindúes contra los fieles.
Según el rev. Vijayesh Lal, de la “Evangelical Fellowship of India”, “la brutalidad del episodio es impactante. La forma en que han golpeado a los niños muestra un alto nivel de odio”. Los cristianos en el estado de Assam son aproximadamente el 3% de la población, la mayoría tribales.

AGENCIA FIDES/ FOTO: INFOVATICANA