CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argelia: LĂ­der salafista propone cerrar iglesias
12 - 05 - 2015 - GENERALES -

“Hay que cerrar todas las iglesias cristianas dispersas en el territorio argelino, y convertirlas en mezquitas, donde sea posible”. Esta es la propuesta hecha por el líder argelino Salafista Abdel Fattah Zarawi, Presidente del Frente libre Salafista de Argelia, que está tratando de hacerla pasar como una reacción legítima ante los episodios de islamofobia que, en su opinión, se están extendiendo en muchos países europeos, comenzando desde Francia.

La persecución contra los cristianos se recrudece, también en Argelia, y por parte del propio Gobierno. Si se comenzó prohibiendo la construcción de nuevos templos cristianos hace un par de años, ahora existe la amenaza de que se destruyan los que ya están edificados para poner en su lugar mezquitas.

En la campaña contra las iglesias, que se ha relanzado también en las redes sociales y blogs vinculados a grupos salafistas, las basílicas de Argelia (Como Notre Dame d’Afrique en Argel y la basílica de San Agustín en Annaba) son indicadas como residuos de la época colonial de los que el país debe ser liberado.

En Argelia los cristianos son una minoría, no representan más que el 1% de la población, y se enfrentan a grandes dificultades a causa de su fe. Argelia ocupa la posición número 32 en el ránking de países en los que más se persigue a los cristianos, según el informe de Puertas Abiertas, y en este país está prohibida cualquier manifestación religiosa que no tenga que ver con el Islam.

INFOVATICANA