CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de Kenia; si el gobierno no protege pierde legitimidad
12 - 05 - 2015 - IGLESIA - Africa

«Los keniatas están preocupados y desesperados. El gobierno, que ha jurado protegerles, parece incapaz de ofrecer una solución duradera a la inseguridad constante», afirman los obispos keniatas en un comunicado, envido a la Agencia Fides, publicado al final de su asamblea que terminó el 8 de mayo. Ante la situación de inseguridad, los obispos recuerdan al gobierno su responsabilidad: «No vamos a dejar de llamar al gobierno a cumplir con su mandato constitucional y proteger a los keniatas". 

 «Comenzamos nuestro encuentro con la triste noticia de la horrible masacre de más de 50 keniatas en North Rift y en otras partes del país», subrayan los obispos, que recuerdan que en la misma zona 42 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en noviembre de 2012 en una emboscada a manos de un grupo armado.
«Estos asesinatos se han producido a menos de un mes de distancia de la masacre de 148 estudiantes en el ataque terrorista a la Universidad de Garissa. Los asesinatos, cuyo punto de mira deliberado fueron los cristianos, son algo inaceptable».
«En el caso de North Rift hemos advertido reiteradamente que el conflicto está empeorando, sobre todo después del descubrimiento de petróleo y de otros minerales. Cientos, si no miles de vidas se han perdido en este perenne conflicto que ha sido erróneamente llamado 'robo de ganado'». Una alarma que ha sido lanzada de nuevo en la conferencia de prensa de presentación de la declaración .
Corrupción
Los obispos también han denunciado la corrupción «que está casi paralizando no sólo la economía, sino a todo el país» y han pedido al Presidente hacer frente a los casos de corrupción de una manera rápida, justa y definitiva.
El documento por último también denuncia la adopción ciega de ideologías autodestructivas que amenazan a la familia.