CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Paraguay consternada por la violencia criminal en Yby Yaú
08 - 05 - 2015 - CULTURA - Política

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado en el que expresa su consternación por la violencia criminal que segó la vida del político Magdaleno Silva y de otras tres personas en el distrito de Yby Yaú, Concepción. Exigen a las autoridades garantizar la vida y los bienes de las personas. “La Iglesia condena con firmeza todo tipo de violencia y, sobre todo, el asesinato de las personas”, señala el escrito de la CEP. 

“La sangre derramada clama a Dios desde la tierra y exige la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para el pronto y total esclarecimiento del hecho criminal”, menciona el comunicado.

“Solicitamos la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para el pronto y total esclarecimiento del hecho criminal, así como la detención de los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley”, señala el documento emitido por los representantes de la Iglesia Católica en el Paraguay.

Así también indica que “la Iglesia condena con firmeza todo tipo de violencia y, sobre todo el asesinato de las personas porque contradice el plan amoroso de Dios”.

Por otra parte, reclama a las autoridades del país a “arbitrar todas las medidas para garantizar la vida y los bienes de las personas que habiten el suelo patrio”.

Mientras compartía una ronda de tereré frente a su casa, el ex diputado colorado Magdaleno Silva Dávalos fue acribillado por sicarios en la mañana del martes 5 de mayo. También perdieron la vida con él su hijo Fernando, de 22 años, y dos amigos, Félix Peña e Isaac Peña, padre e hijo, respectivamente(AICA)