CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Primer mártir sudafricano: enrostró la brujería
06 - 05 - 2015 - VATICANO - Causa de los Santos

El Siervo de Dios Benedict Daswa fue asesinado en 1990 por ser contrario a la brujería. Ahora él será considerado mártir por el Papa Francisco

El Siervo de Dios y futuro Beato pertenecía a la minoría católica de Sudáfrica y era una persona común. Él fue muerto hace 25 años y su madre, su esposa y sus ocho hijos todavía están vivos. Hace poco ellos supieron que Daswa tuvo su martirio reconocido por la Iglesia Católica.

El Postulador general de la canonización de Benedict Daswa, Padre Jean Jules Ghassem, afirmó: "El hecho de que un hijo del país sea reconocido por sus virtudes y su martirio ayudará a aglutinar hombres y mujeres de este país tan lleno de diferencias".

La práctica de la brujería en Sudáfrica es muy difundida. Gracias a la amistad con un joven católico, Daswa se opuso a la realización de prácticas satánicas. Fue con ese mismo joven que el futuro Beato conoció la Fe Católica.

Él fue asesinado por un grupo de satanistas por negarse a contribuir con una recaudación que tenía como objetivo pagar un brujo para que él hiciese llover en su región.

"Con su valentía y fidelidad a la Fe Católica, Benedict Daswa es un modelo para toda la sociedad sudafricana", dijo el Postulador General.

Benedict nació en 1946 y fue el pionero en su país en intentar salvar millares de niños de las guerrillas.

El Padre Ghassem cuenta que "Él fue un hombre muy respetado en su ciudad y era considerado un líder. Estaba seguro de que el deporte también podría contribuir en la formación de los jóvenes. Fue con esa intención que él hasta fundó un club de fútbol para ellos".

"Tshimangadzo"

Él era conocido en su región como "Tshimangadzo" que en su idioma puede ser traducido como "milagro".

Desde su asesinato él era tenido como mártir por ser reconocidamente un fiel practicante de la Fe Católica y oponerse a las prácticas de cultos satánicos y, por eso mismo, haber sido asesinado por explícito odio a la Fe Católica.

El Siervo de Dios Benedict Daswa será el primer mártir sudafricano a ser proclamado beato. (JSG)

(De la Redacción de Gaudium Press, con informaciones de Rome Reports)

 

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/69473-Primer-martir-sudafricano--muerto-por-ser-contra-la-brujeria#ixzz3ZN8OKWys
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
GAUDIUM PRESS