CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Boxeo: Pacquiao quiere rezar con Mayweather después de la pelea
01 - 05 - 2015 - GENERALES -

Este sábado en el MGM Grand Las Vegas tendrá lugar el combate por el título del peso welter. El aspirante filipino Manny Pacquiao afirma que al acabar la pelea "quiero hablar con él de Dios, de por qué necesitamos a Dios". ¿Le escuchará el estadounidense Floyd Mayweather, 'Money', conocido por su vida desenfrenada?

Los expertos lo han llamado el combate del siglo. Tendrá lugar este sábado en el MGM Grand Las Vegas a las 5 de la mañana hora española por el título del peso welter. También será el combate con más rendimientos económicos para los dos púgiles que se enfrentarán: el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather.

Sin embargo, entre las mareantes cifras que mueve el combate y los esfuerzos de sus promotores para caldear el ambiente, Pacquiao sorprendió recientemente al público cuando dejó de lado la habitual batalla psicológica antes de un combate de boxeo y ofreció a su rival, ‘Money’, rezar juntos tras la pelea del 2 de mayo. "Sólo quiero mandarle este mensaje: no es nada personal. Estamos haciendo nuestro trabajo y después de la pelea, si pudiera hablar con él, quiero compartir la palabra de Dios. Quiero hablar con él de Dios, de por qué necesitamos a Dios", dijo Pacquiao en el día de puertas abiertas a los medios en su gimnasio de Los Angeles.
 


Un combate imprevisible

Mayweather y Pacquiao se enfrentarán en Las Vegas en el combate más esperado de los últimos años. Pacquiao se ha mostrado sereno y confiado en poder ser el primer púgil en batir al invicto Mayweather.

El promotor, Bob Arum, comparó la confianza que ve en el filipino con la que veía en un joven Pacquiao cuando batió al favorito Oscar De La Hoya en 2008. "La gente pensaba que iba a matar a Manny. Yo sabía que Manny no sólo sentía que sería competitivo, sino que ganaría a Oscar. Y eso es lo que estoy percibiendo ahora también", dijo Arum.

También el entrenador, Freddie Roach, ve aspectos positivos. "La actitud de Manny es realmente diferente para esta pelea. Nunca lo vi trabajar tan duro. Estoy feliz de ver dónde está". Pacquiao incluso ha estado viendo videos de su oponente, algo que no suele hacer antes de un combate. Roach asegura que el filipino, de 36 años, está pegando más duro que nunca.

El filipino afirmó que espera que Mayweather, un astro en defensa, no corra y decida intercambiar golpes. "La gente quiere una pelea emocionante. Lo llaman boxeo. Boxeo es pegar. Eso es lo que quieren los fans, acción", señaló, según los medios locales. Tras meses de negociaciones, el 20 de febrero se confirmó la celebración del combate entre las dos grandes estrellas del ring.

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs. Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs tras batir a Chris Algieri en noviembre del año pasado. La bolsa que se repartirán los púgiles podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino.(FORUM LIBERTAS)