CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco visitará Fátima en 2017
27 - 04 - 2015 - HISTORIA - Apariciones

El papa Francisco informó hoy en una audiencia privada al obispo de la diócesis portuguesa de Leiria-Fátima, António Marto, que pretende visitar el santuario en 2017, cuando se cumplen cien años de las apariciones.

Un portavoz de esta diócesis aseguró a EFE que la noticia fue transmitida personalmente por el Sumo Pontífice durante una reunión en el Vaticano.

El papa ya había recibido varias invitaciones para acudir a Fátima, pero ésta es la primera vez que habló de ello de forma explícita y garantizó que acudirá siempre que se lo permita su salud, según esa fuente.

En un comunicado, la diócesis precisó que su obispo fue autorizado por el Vaticano para divulgar las intenciones del Sumo Pontífice.

El jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, ya invitó al papa a acudir al santuario de Fátima en marzo de 2013, cuando mantuvo un encuentro con él en el Vaticano.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la virgen.

Los tres menores explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones -conocidas como los tres secretos de Fátima- en estos encuentros, la primera sobre la muerte prematura de dos de ellos y la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda Guerra Mundial y el fin del comunismo.

Finalmente, el tercer secreto fue revelado en 2000 y en él se predecía el asesinato de un “obispo vestido de blanco” mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca.
INFOVATICANA/ FOTO: ALETEIA